La acerera argentina Ternium reduce sus ganancias un 91,8% en el primer semestre, con 27 millones de euros

La acerera argentina Ternium registró un beneficio neto atribuido de 32,5 millones de dólares (unos 27,4 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una contracción del 91,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La empresa explica que mientras que la pandemia de Covid-19 continúa impactando en la actividad económica mundial, los almacenes de Ternium continúan recuperando su actividad de forma gradual, al tiempo que las medidas locales de cierres de negocio y restricciones operativas continúan relajándose.

En esta línea, Ternium afirma que sus instalaciones en México se acercan a tasas de producción normales, y sus altos hornos en Brasil y en Argentina han aumentado «significativamente» la producción desde los niveles técnicos mínimos alcanzados durante el segundo trimestre de 2020, debido a la reducción de la demanda de acero a raíz de la pandemia.

«Ternium continúa operando todas sus instalaciones bajo estrictos protocolos sanitarios», ha asegurado la sociedad.

Las ventas netas de la empresa cayeron un 26,8% en el periodo, con 4.017 millones de dólares (3.390 millones de euros), con unos costes asociados de 3.429 millones de dólares (2.894 millones de euros). El beneficio bruto de Ternium alcanzó los 587,8 millones de dólares (496 millones de euros), un 41,3% menos.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) registró una contracción del 63% durante el periodo, con 526 millones de dólares (444 millones de euros); con un margen del 13%, lo que supone un descenso de 40 puntos porcentuales con respecto al año anterior. El beneficio operativo de la sociedad se redujo en un 63%, hasta 201,3 millones de dólares (170 millones de euros).

Por mercados, la empresa registró descensos generalizados de sus negocios en México (-24,1%) y en el cono sur (22,4%), aunque se anotó un incremento de las ventas del 26,8% en su segmento de minería.

En cuanto a los datos del segundo trimestre, la acerera contabilizó un beneficio neto atribuido de 44 millones de dólares (37,1 millones de euros), un 75,6% menos, pero un mejor resultado que los números rojos del trimestre anterior, cuando perdió 11,6 millones de dólares (9,8 millones de euros).

Las ventas de Ternium entre abril y junio cayeron un 36,7%, con 1.745 millones de dólares (1.474 millones de euros); mientras que el beneficio operativo alcanzó los 65,6 millones de dólares (55,4 millones de euros), un 72,2% menos.

Respecto a previsiones futuras, Ternium proyecta que el Ebitda del tercer trimestre esté en línea con el del segundo, con mayores almacenes de acero y una ligera reducción en el margen del Ebitda, debido principalmente a unos menores precios en el mercado norteamericano.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar