La economía hoy

Inversis confía en la renta variable estadounidense y la renta fija emergente para 2020

Infrapondera el sector industrial, muestra cautela en tecnología y apuesta por el sector consumo

Inversis ha apostado por la renta variable estadounidense y la renta fija de países emergentes para 2020, según figura en su estrategia anual presentada este jueves.

La entidad apuesta por la renta variable frente a la renta fija, otorgándole mayor peso a EE.UU. que a Europa, Japón y los emergentes, que recomienda diversificar por igual.

“La elevada prima de riesgo, la ausencia de tensiones macro y la renta fija continúan apoyando el sesgo de las carteras hacia la renta variable”, ha señalado el estratega jefe macroeconómico de Inversis, Ignacio Muñoz-Alonso.

En renta variable, Inversis cree que las expectativas de crecimiento en los beneficios para 2020 son demasiado exigentes y apunta a un retorno en EE.UU. del 5% y en Europa del 0%.

La entidad observa potencial en los emergentes en la medida que se materialice el acuerdo entre China y EE.UU., con preferencia por Brasil, India, China y Asia.

En renta fija, la entidad apunta a retornos positivos en deuda soberana en Estados Unidos y negativos en Europa, pero muestra preferencia por los emergentes, que, a pesar de la ralentización global, se espera que otorguen un retorno superior al 4,5%.

Los bajos tipos de interés y la “represión financiera” invitan a la firma a decantarse por el crédito investment grade , con una buena cobertura frente a reajustes en el ciclo. En high yield , el excesivo consumo de presupuesto de riesgo vuelve al sector vulnerable a la expansión de diferenciales.

En lo referente a sectores, la entidad muestra “cautela temporal” en la tecnología sujeta a aranceles hasta tener mayor visibilidad de acuerdos comerciales; apuesta por infraponderar el sector industrial y prefiere el sector consumo y servicios, que se encuentran relativamente ajenos a tensiones comerciales.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar