La economía hoy

Iberdrola sube un 2,2% en Bolsa y se sitúa en máximos desde 2008

Los títulos de Iberdrola se han impulsado un 2,24% en Bolsa y ha situado su precio en 9,66 euros, máximos desde el 31 de diciembre de 2007.

Con esta subida, Iberdrola catapulta su capitalización bursátil hasta los 62.660 millones de euros y se distancia del Banco Santander, consolidándose como la segunda compañía con mayor capitalización del Ibex 35, por detrás de Inditex.

En un día con los mercados en negativo, la subida de las utilities (REE ha repuntado un 2% y Naturgy un 1,66%) ha propiciado este nuevo máximo en el valor bursátil de Iberdrola, desde los 10,40 que alcanzó en diciembre de 2007.

Por su parte, los títulos de Santander retrocedieron en la jornada un 0,14%, hasta los 3,57 euros, situando así la valoración de la entidad por debajo de los 59.400 millones de euros.

La pugna entre ambas entidades por el segundo puesto del Ibex en capitalización se mantiene desde hace unos meses, después de que Iberdrola superase el pasado mes de agosto a Santander por primera vez.

El liderato destacado en capitalización del selectivo español lo ocupa el grupo Inditex, con una valoración que supera los 96.650 millones de euros.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar