Bankinter adelantará de nuevo la prestación de desempleo de sus clientes, que abonará el 4 de mayo

Incluye también el anticipo de las ayudas correspondientes a los afectados por ERTE, quienes percibirán en mayo el primer abono

Bankinter anticipará de nuevo una semana la prestación por desempleo de sus clientes dentro del plan de choque de medidas para paliar el efecto del Covid-19 que ha puesto en marcha, de forma que el abono del subsidio se realizará el próximo 4 de mayo.

El adelanto contempla también la ayuda estatal correspondiente a los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empelo (ERTE). En el mes de mayo corresponderá el cobro el primer abono de este subsidio por parte de sus beneficiarios.

Lo habitual es que el banco abone el paro el día 10 de cada mes, pero tanto en abril como en mayo realiza una emisión anticipada del pago para que se ejecute con una semana de adelanto. En el mes de marzo el banco adelantó este subsidio a 15.115 personas.

Esta medida se une a otras que ha puesto en marcha Bankinter para ayudar a sus clientes a mitigar los efectos de la crisis sanitaria, como la concesión de una moratoria en préstamos al consumo, según las condiciones reguladas por el Real Decreto aprobado por el Gobierno, lo que permite al cliente no abonar ni capital ni intereses durante tres meses y la correspondiente ampliación del préstamo en un plazo similar.

Asimismo, la entidad cuenta con un procedimiento interno que posibilita el rescate del plan de pensiones o EPSV a los clientes en situación de ERTE, autónomos y empresarios que hayan visto cesada o disminuida su actividad; realiza por adelantado el pago de las pensiones; o mantiene las condiciones de la Cuenta Nómina, aunque no se cumpla el nivel de ingresos requerido, entre otras medidas.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora