La economía hoy

Holaluz se alía con Chint Energy para instalar 500 MW de energía fotovoltaica en España

BARCELONA, 15

Holaluz ha firmado un acuerdo con Chint Energy para construir instalaciones fotovoltaicas en España que tendrán una capacidad de 500 megavatios (MW).

En un comunicado este miércoles, la eléctrica ha indicado que se compromete a adquirir entre cinco y 15 años la energía eléctrica producida por las instalaciones fotovoltaicas de Chint Energy.

La operación supone una inversión de unos 350 millones de euros y se prevé que los proyectos ocupen una 1.000 hectáreas y generen electricidad para abastecer a 300.000 hogares.

Holaluz se ha marcado como objetivo alcanzar los 1.000 MW en contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) para finales de 2021.

La compañía ha firmado otros dos PPA desde noviembre de 2018: el primero con Raiola Future para la construcción de diez plantas fotovoltaicas con una potencia total de 20 MW en tres años en España y Portugal, y el segundo con EDF para 120 MW en tres años en plantas fotovoltaicas en España y Portugal.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar