Gi Group Holding refuerza su apuesta por Latinoamérica con la adquisición de dos empresas en la región

La compañía italiana de recursos humanos Gi Group Holding ha reforzado su apuesta por el mercado latinoamericano con la adquisición de Focun Group, en Colombia, y de Stato Consultoría, en Brasil, según ha informado este jueves en un comunicado.

Focun Group es una compañía multimarca en el sector de los recursos humanos y la externalización de servicios empresariales en Colombia, con más de 30 años de experiencia. Con esta operación, Gi Group Holding multiplicará por diez su presencia en el mercado colombiano y dará empleo a más de 7.000 personas, situándose entre las 10 primeras empresas de recursos humanos del país.

Focun Group opera a través de T&S, que ofrece servicios de contratación de personal, y ESI, que se centra en los servicios de externalización a través de varias marcas.

«Este movimiento estratégico se produce a raíz del lanzamiento de nuestra nueva marca corporativa global Holding y pone de manifiesto nuestro compromiso de ser líder a nivel mundial del sector, gracias a la contribución de actores clave que comparten nuestros valores, como Focun Group en Colombia», ha destacado el consejero delegado de Gi Group Holding, Stefano Colli-Lanzi.

De su lado, en Brasil la compañía se ha hecho con Stato Consultoría, firma especializada en soluciones de recolocación y desarrollo de carrera, por un importe no revelado. «Además de ampliar la cartera de clientes, la adquisición de Stato está en línea con nuestra estrategia de llevar todos los servicios del grupo a Latinoamérica», ha indicado el responsable regional de Gi Group Holding en Latinoamérica e Iberia, Rui Rocheta.

The post Gi Group Holding refuerza su apuesta por Latinoamérica con la adquisición de dos empresas en la región first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora