La economía hoy

Galán participa en cumbre de la ERT con Macron, Merkel y Von der Leyen a las puertas de una solución al Brexit

Iberdrola, partidaria de un acuerdo sobre el Brexit “tan pronto como sea posible”

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha participado en un encuentro celebrado este miércoles en Toulouse (Francia) entre miembros de la European Round Table (ERT) con el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana Angela Merkel, y la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, con el objetivo de buscar una estrategia industrial renovada a largo plazo para Europa, a pocos días de una decisión final sobre el Brexit , encaminado a una salida ordenada del Reino Unido de la UE que debe ser refrendada por los Parlamentos británico y europeo.

La ERT es un foro que reúne a 55 directores ejecutivos y presidentes de grandes empresas multinacionales de origen europeo, entre las que, además de Galán, también están como representantes españoles los presidentes de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; Inditex, Pablo Isla; y Ferrovial, Rafael del Pino.

En la reunión entre el ERT y los líderes políticos estuvo sobre la mesa la búsqueda de nuevas fórmulas para hacer posible una estrategia industrial renovada a largo plazo, así como que Europa debe estar a la vanguardia mundial en el sector industrial.

Asimismo, valoraron que la integración europea ha aportado paz y prosperidad durante las últimas siete décadas, pero instaron a Europa a que actúe para resolver los problemas más acuciantes para las generaciones venideras.

A este respecto, el foro apremia a que haya una mayor efecto tractor no por parte de las empresas, sino también de la CE y los estados miembros para que la UE esté a la cabeza de las industria mundial. Además, solicitan más ayuda a las regiones más desfavorecidas.

Este encuentro se produce a las puertas de una solución al Brexit , después de que Bruselas y Londres hayan alcanzado este jueves un acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión que, a falta de ratificación parlamentaria por ambas partes, permitiría su consumación en la medianoche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

ACUERDO SOBRE EL BREXIT .

Iberdrola, presente en el mercado de Reino Unido a través de Scottish Power, defiende, al igual que otras compañías que operan en Europa, “que se alcance un acuerdo tan pronto como sea posible”, ya que considera que la actividad empresarial “requiere claridad para desarrollar planes a largo plazo”, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Aún así, recordaron que el grupo mantiene “su firme compromiso con el Reino Unido a través de su filial ScottishPower” y que tiene la confianza en que el país seguirá “apostando por un modelo energético sostenible, competitivo y seguro, con una regulación predecible y estable”.

Además, la energética subraya que ha estudiado “todos los escenarios posibles” para continuar suministrando su servicio en “óptimas condiciones”.

A este respecto, Iberdrola ya había adoptado un plan de medidas para mitigar cualquier impacto negativo que pudiera surgir incluso en un escenario de Brexit duro.

Según constaba en el informe anual de 2018 de la compañía, los negocios y áreas corporativas del grupo energético habían trabajado en la preparación de un mapa de riesgos de un Brexit sin acuerdo, así como en la implantación de medidas para mitigarlos y su seguimiento.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar