La economía hoy

Fomento saca a concurso el suministro eléctrico de las autopistas rescatadas por 8,7 millones

Pide que sea 100% renovable

El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso el suministro de electricidad para las nueve autopistas de peaje rescatadas por el Estado y que actualmente gestiona a través de Seittsa para los dos próximos años, un contrato estimado en 8,76 millones de euros.

Seittsa pide que la energía que se suministre a estas vías, que suman 700 kilómetros de longitud, proceda de fuentes 100% renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

No obstante, la gestión de estas vías supone la explotación de tramos de otras libres de peaje, como los de la M-50 de Madrid, que suman otros 200 kilómetros más.

Iberdrola figura actualmente como principal proveedor de electricidad a estas vías, si bien Naturgy y Endesa cuentan con el suministro a varios puntos de algunas de ellas, según consta en los pliegos del contrato.

PLAZO PARA REMITIR OFERTAS.

Las empresas interesadas en hacerse con la factura de la luz de las autopistas rescatadas cuentan hasta el próximo 8 de enero para presentar sus respectivas ofertas.

Las vías a las que proveerán energía los dos próximos años son las cuatro radiales de Madrid, la M-12 Eje Aeropuerto que une la capital con Barajas, la Madrid-Toledo, la Ocaña-La Roda, la Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante.

Estas autopistas están experimentando un continuo aumento del tráfico impulsado por la rebaja del precio del peaje del 30% que se aprobó hace casi un año, que además es gratuito durante la noche.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar