Fitch confirma el rating de Unicaja Banco en BBB- y mejora su perspectiva a estable

La agencia de calificación crediticia Fitch ha ratificado el rating a largo plazo de Unicaja Banco en BBB- (grado de inversión) y ha mejorado su perspectiva desde negativa a estable .

Según ha comunicado la agencia de calificación, la revisión de la perspectiva refleja que el desempeño financiero de Unicaja durante la pandemia fue «mejor de lo esperado».

Además, Fitch espera que el entorno operativo para los bancos en España se beneficie de una recuperación económica hasta niveles prepandémicos a finales de 2022, acompañada de una disminución del desempleo y una reducción de los riesgos a la baja.

La firma señala que las calificaciones de Unicaja están respaldadas por su ampliada franquicia minorista nacional, sus colchones de capital y la elevada y estable base de depósitos de clientes.

Por el contrario, indica que las ganancias y la calidad de los activos siguen siendo puntos débiles de calificación, aunque Fitch espera que mejoren en el medio plazo.

The post Fitch confirma el rating de Unicaja Banco en BBB- y mejora su perspectiva a estable first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar