La economía hoy

Ferroglobe nombra a Marco Levi nuevo consejero delegado

El consejo de administración de Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado al 55% por el grupo Villar Mir, ha nombrado a Marco Levi nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Pedro Larrea, que abandona su cargo en búsqueda de otras oportunidades, según anunció la compañía en un comunicado.

Levi cuenta con treinta años de experiencia en la dirección ejecutiva de varias empresas industriales y actualmente es consejero de Schweitzer-Mauduit International, tras servir de presidente y consejero delegado de la finlandesa Alhstrom-Munksjö.

Para el presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid, el nuevo consejero delegado “ha demostrado su habilidad de liderar varias compañías industriales que cuentan con la misma dinámica y retos que Ferroglobe”.

Por su parte, Levi ha señalado que la compañía está actualmente “infravalorada” por el mercado, por lo que ha mostrado su disposición a implementar un cambio “rápido” que devuelva a la empresa la rentabilidad.

Asimismo, López Madrid también ha agradecido a Larrea su contribución a la compañía durante los últimos ocho años, defendiendo que ha jugado un papel “importante” hacia el éxito de la integración entre los dos modelos de negocio que se fusionaron en 2015, provenientes de FerroAtlántica y la estadounidense Globe Specialty Metals.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar