La economía hoy

Atlantia nombra consejero delegado a Carlo Bertazzo

ROMA, 13

La compañía italiana Atlantia ha nombrado a Carlo Bertazzo, que ya se sentaba en el consejo de administración de la empresa, consejero delegado con efectos inmediatos, casi cuatro meses después de la dimisión de Giovanni Castellucci, según ha anunciado la firma en un comunicado.

Bertazzo es consejero de Atlantia desde 2013. Asimismo, también se sienta en el máximo órgano de dirección de Abertis desde diciembre de 2018, al tiempo que también lleva ocupando una silla en el consejo de Cellnex desde julio de ese mismo año.

“Atlantia se podrá beneficiar de la extensa experiencia de Carlo Bertazzo como gestor, quien conoce la empresa y el grupo muy bien, así como del conocimiento que ha adquirido trabajado para grandes empresas cotizadas y no cotizadas en el sector de las infraestructuras y otros”, ha explicado el presidente de Atlantia, Fabio Cerchiai.

La designación de Bertazzo se produce el mismo día en que la empresa ha visto rebajada su calificación crediticia por parte de S&P Global Ratings, hasta BB- , lo que ha provocado que la nota de solvencia de Abertis también haya sufrido una corrección a la baja, hasta BBB- .

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar