Enaire y el Ejército del Aire coordinan un ejercicio internacional del combate aéreo en el Atlántico

El gestor de navegación aérea de España, Enaire, está participando en el control aéreo de las maniobras militares Ocean Sky 2020 que se celebran entre el 18 al 30 de octubre sobre el océano Atlántico cerca de Canarias.

Ocean Sky es un ejercicio militar con periodicidad anual que realizan los pilotos de caza del Ejército del Aire en la zona denominada Delta 79, al sur de las Islas y separada de los tráficos civiles.

Los profesionales de Enaire en su centro de control en Canarias y en la torre de control del aeropuerto de Gran Canaria contribuyen coordinando la gestión de los vuelos comerciales y generales con las operaciones militares.

Además del personal de Enaire, en las maniobras participan 1.600 personas (600 personas de distintas partes de la península Ibérica y Europa, a las que se suman las aproximadamante 1.000 que trabajan en la Base Aérea de Gando en Gran Canaria).

Para que todo ello sea posible, es necesaria la coordinación en los procedimientos de control de tránsito aéreo del centro de control de Enaire en Canarias situado en Gran Canaria, la torre de control del aeropuerto de Gran Canaria, y la ECAO Las Palmas del Ejército del Aire. La principal afectación se registra en el aeropuerto de Gran Canaria que es de donde despegan y aterrizan los cazas.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar