México estudia incorporar redes 5G para uso comercial a partir de 2021

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha emitido este miércoles el programa anual de uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias 2021, por el que se abre el camino para incorporar las redes 5G para su uso comercial en las diferentes regiones del país norteamericano.

El plan, recogido en el Diario Oficial de la Federación, recoge el despliegue de las bandas de frecuencias del segmente 3.400-3.450 MHz para uso comercial y que «son propicias para el despliegue de sistemas de 5G».

«La banda de frecuencias 3.4-3.6 GHz fue identificada como propicia para las IMT durante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones del año 2015 (CMR-15) y en la actualidad la banda de 3.4 GHz es una de las bandas que se perfila a nivel mundial para el despliegue de sistema 5G», explica el organismo.

Esta banda de frecuencias se encuentra designada para la prestación del servicio de acceso inalámbrico fijo, razón por la que diversos segmentos de esta banda se encuentran actualmente concesionados para la prestación de este servicio.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar