La economía hoy

Empresas electrointensivas se movilizarán hoy en A Coruña para exigir un precio eléctrico “competitivo”

A CORUÑA, 8

Representantes de las empresas electrointensivas de Alcoa Coruña y San Cibrao; Celsa Atlantic; Ferroatlantica Sabón y Cee-Dumbría se movilizarán este sábado, 8 de junio, para reclamar al Gobierno un precio eléctrico “competitivo”.

En rueda de prensa, los presidentes de los comités de empresa de las fábricas han reprochado al Gobierno la reducción en “presupuesto y bloques” en la próxima subasta de interrumpibilidad.

“El Gobierno tiene que decantarse por la industrialización o apostar por favorecer a las eléctricas”, ha asegurado el presidente de Celsa Atlantic.

“No pedimos subvenciones ni ayudas que no sean legales, pedimos un precio regulado para la industria electroitensiva que existe en otros países”, ha expuesto, a su vez, Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de Alcoa Coruña.

En el caso concreto de esta planta, ha acusado también al Gobierno de “no cumplir lo prometido” tras la exclusión de esta subasta de interrumpibilidad a las fábricas de A Coruña y Avilés.

Así, ha advertido al Ejecutivo que en estos momentos, con la actual puja y sin estar aprobado el estatuto electrointensivo, “si alguien puede cerrar las plantas es el Gobierno”, ha añadido ante la disposición de Alcoa a vender, según ha expuesto.

MOVILIZACIONES

En cuanto a la movilización, a la que se podría sumar otra el 17 de junio en Madrid con el inicio de la subasta, ha explicado que será el día 8 en A Coruña y que partirá a las doce horas desde la plaza de A Palloza hasta la Delegación del Gobierno.

“El último clavo que nos acaba de clavar –el Gobierno– es la reducción de bloques en la puja”, ha afirmado el presidente del comité de Alcoa San Cibrao, Xosé Paleo, sobre los motivos de la protesta tras la celebrada recientemente en Santiago.

“Se están riendo de nosotros, la subasta es peor que la anterior”, ha lamentado por su parte el representante de Ferroatlantica Cee- Dumbría, Santiago Paz.

En similares términos, se ha pronunciado Alberto Ferreiro, de Ferroatlantica Sabón, quien ha reclamado una regulación para las empresas electrointensivas que elimine el sistema de pujas ” cada seis meses”.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar