El Ibex 35 se dispara un 2,4% en la apertura, animado por la banca y el turismo

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un fuerte repunte del 2,4%, que llevó al selectivo a acercarse a la cota de los 7.600 puntos, animado por el sector bancario y el turístico.

En concreto, el Ibex 35 amaneció en los 7.587 puntos, con todos los valores en positivo, destacando, con subidas superiores al 4%, Amadeus, Sabadell, BBVA y Meliá.

Con alzas de más del 3% aparecían CaixaBank, IAG, Santander, Inditex, Acciona y ArcelorMittal, mientras que las subidas más tímidas se las anotaban Viscofan (+0,3%), Grifols (+0,5%), Endesa (+0,6%) y Red Eléctrica (+0,9%).

Las principales plazas europeas también despertaban con fuertes repuntes. Francfort escalaba más de un 2% en la apertura, mientras que París se revalorizaba un 1,9% y Londres subía un 1,8%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1294 billetes verdes , mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 87 puntos básicos.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar