El Congreso cambia la ley de servicios electrónicos tras derrotar la oposición al Gobierno en trece enmiendas

El Congreso ha aprobado este lunes la nueva ley de servicios electrónicos de confianza y la ha enviado al Senado, pero el texto que propuso en su día el Gobierno de coalición ha sido modificado por la oposición al introducirse hasta trece enmiendas en contra del criterio del PSOE y Unidas Podemos.

Con la ausencia de EH-Bildu y UPN (Grupo Mixto), los votos en contra del PSOE y Unidas Podemos no han bastado para derrotar a las fuerzas de la oposición, que se han unido para introducir enmiendas de Junts, Ciudadanos, y el PNV, así como una transaccional del PP, Vox y Cs .

Al final, a la hora de votar y aprobar el texto en la Comisión de Asuntos Económicos, todos los grupos han votado favorablemente y el proyecto de ley se enfrenta ahora a su tramitación en el Senado. Allí el PSOE tiene mayoría y podrán corregir lo que considere, pero esos cambios habrán de ser refrendados por la mayoría del Congreso, que tiene la última palabra.

La ley consiste en la trasposición del reglamento comunitario para reforzar la seguridad en el uso de determinados servicios, como la firma y el sello electrónico de personas físicas y jurídicas o el sello de tiempo electrónico, utilizados habitualmente en las relaciones telemáticas de ciudadanos, empresas y administraciones públicas.

Entre las modificaciones introducidas, la enmienda transaccional impulsada por el PP permite reconocer como método de identificación a escala nacional aquella realizada de forma no presencial por medios electrónicos o telemáticos, como videoconferencia o videoidentificación.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar