Brasil pierde 331.901 empleos en mayo y casi 1,5 millones en lo que va de pandemia

El Ministerio de Economía de Brasil ha registrado este martes la pérdida de 331.901 empleos durante el mes de mayo, lo que supone un total de 1,48 millones de trabajos menos desde que comenzara la propagación de la pandemia en el país a partir de marzo.

El país cerró mayo con un total de 703.921 contrataciones y 1,035 millones de bajas, en contraste con el balance positivo del mismo mes el año anterior de 32.140 puestos de trabajo.

En comparación con mayo de 2019, el número de contrataciones cayó un 48%, mientras que la comparativa de mayo frente a abril apunta a una caída del 31,9%.

Estos datos se enmarcan en las medidas de distanciamiento social y restricciones en varios sectores como forma de contención ante la pandemia, lo que ha conllevado a la detención de buena parte de la actividad productiva en el país.

Por actividades, el sector Servicios fue el más afectado, con 143.479 empleos menos; la Industria registró 96.912 trabajos menos; el Comercio perdió 88.739 trabajos y la Construcción perdió 18.858 empleos.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar