Cesce ganó 31 millones en 2019, un 7% más, y encadena 11 años consecutivos registrando beneficios

La compañía ha informado que no repartirá dividendo

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) registró un beneficio neto de 30,9 millones de euros durante 2019, lo que supone un incremento del 7% con respecto al año anterior, cuando ganó 28,9 millones, y acumula 11 años consecutivos de beneficios con el sexto mayor beneficio de su historia.

Así lo ha notificado la empresa este martes después de tener lugar la junta general de accionistas, celebrada de forma virtual como medida de prevención frente a la pandemia de Covid-19.

Además de la publicación de los resultados financieros del año anterior, la sociedad ha anunciado la decisión de no distribuir dividendos sobre dichas ganancias, en línea con las indicaciones de los reguladores oficiales, destinando este monto a las reservas de la empresa, en el marco de la crisis generada por la pandemia.

Entre otros datos, Cesce superó los 115,7 millones de euros en primas adquiridas, un 3% más, y cerró el año con un ratio de solvencia del 311%, el más elevado del sector de crédito y caución, según la compañía. Adicionalmente, el capital de solvencia obligatorio de la aseguradora alcanzó los 142,4 millones.

Desde el área de seguros por cuenta del Estado, en 2019 Cesce emitió pólizas por valor de 3.091 millones de euros y aseguró operaciones de exportación con un valor contractual de 14.000 millones de euros. El 88% de las pólizas que se emitieron por cuenta del Estado tuvieron como empresa exportadora a una pyme o una empresa de mediana capitalización.

Por otro lado, la sociedad explica que su labor como instrumento de financiación se afianzó durante el año pasado a través del Fondo Apoyo a Empresas, el cual ha ayudado a financiar facturas, sin recursos, por valor superior a los 1.000 millones desde su creación.

INFORMA D&B

Por su parte, la filial de Cesce Informa D&B cerró el ejercicio con 8,4 millones de euros de beneficios, unas ventas de 63,1 millones de euros, a nivel individual, y 90,9 millones de euros, a nivel de grupo, y todos sus objetivos financieros cumplidos.

Las filiales en Latinoamérica mantuvieron el crecimiento en el ramo del seguro de crédito en 2019, en el que incrementaron la cartera de contratos en un 7% y elevaron un 14% las primas adquiridas. Además, consolidaron su posición de liderazgo en el ramo de caución, que genera el 60% del negocio desarrollado en la región cada año.

En 2019, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor s (S&P) elevó el rating a corto plazo de Cesce a A-1 desde A-2 y mantiene el rating a largo plazo en A-, con perspectiva estable.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar