Transportes y Economía preparan medidas para evitar insolvencias en las aerolíneas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el departamento de Asuntos Económicos y Transformación Digital están trabajando sobre posibles instrumentos y medidas para evitar que el problema de liquidez de las aerolíneas se convierta en un problema de insolvencia, para lo que analizará primero la recuperación de las compañías aéreas este verano.

Así lo han señalado fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que explican que desde el departamento se trabaja junto al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para evitar que los problemas de liquidez de las aerolíneas lleguen a serlo también de solvencia.

Para ello, se está haciendo un seguimiento de la evolución de la liquidez de las distintas aerolíneas y se analizará la marcha del verano desde el punto de vista de la recuperación de estas compañías aéreas tras el impacto de la crisis del Covid-19, que en cierta medida se registrará en los próximos meses a menor escala ante el mantenimiento de las medidas de seguridad.

«El Gobierno está pensando en que no les falte liquidez y tiene instrumentos para que el problema de liquidez no se convierta en problemas de solvencia», han apuntado las fuentes.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó el pasado viernes que se pondrán en marcha «todos los instrumentos» que permitan dar viabilidad al sector aéreo español, para lo que está en conversaciones con todas las aerolíneas, incluida Iberia.

De hecho, el pasado jueves el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció que el Gobierno ultima un plan de ayudas específicas «de carácter estratégico» para las compañías aéreas españolas con el fin de ayudarlas a afrontar la crisis garantizando su liquidez y solvencia.

El titular de la cartera de Transportes indicó que el plan de ayudas a las aerolíneas se está articulando «tras haber hablado con las empresas y haber evaluado sus necesidades» y de constatar que las líneas ICO establecidas al inicio de la crisis «no han sido suficientes».

Según sus datos, las compañías aéreas españolas han dispuesto de financiación avalada por el ICO por entre 1.500 y 1.800 millones de euros.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar