La economía hoy

Blackrock incrementa su apuesta por MásMóvil y alcanza ya el 5,2% del capital de la compañía

La gestora de fondos estadounidense BlackRock mantiene su apuesta por el operador español de telecomunicaciones MásMóvil, ya que ha vuelto a incrementar su participación en el capital de la compañía, que ya supera el 5,2%, tras comprar más de 900.000 acciones esta semana, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Blackrock ha informado a la CNMV que a fecha de 3 diciembre el número de derechos de voto atribuidos a acciones que posee de MásMóvil era de más 6,86 millones, lo que equivale a un 5,21% del capital.

De esta manera, la entidad estadounidense ha adquirido 903.711 acciones de la operadora de telecomunicaciones desde el pasado 29 de noviembre, cuando afloró una participación de casi 5,96 millones de títulos, representativas del 4,524% del capital.

Dado que la compañía también ostenta 23.447 derechos de voto (0,018%) a través de instrumentos financieros, en concreto CFDs, su participación total a 3 de diciembre era de más de 6,88 millones de títulos, que está valorada en unos 135,6 millones de euros, dado el precio de 19,7 euros en los que han cerrado las acciones de la operadora este miércoles.

BlackRock se ha convertido en uno de los principales accionistas de MásMóvil, por detrás de la family office Onchena, que controla el 13,3% del capital; de Providence (9,2%); Fidelity (8,4%) y la family office Global Portfolio Investment (8,1%).

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar