BBVA asegura que su reputación no ha empeorado a raíz del caso Villarejo

La reputación de BBVA se mantenido estable a pesar del lío judicial que relaciona a la entidad con el excomisario encarcelado José Manuel Villarejo, un caso por el que el banco ha sido llamado a declarar como persona jurídica.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, que ha evitado aclarar si ya tiene fecha para declarar, ya que su señalamiento se ha retrasado hasta en dos ocasiones.

Aunque Genç ha subrayado las dificultades que existen para medir la reputación por ser un asunto intangible, ha afirmado que no se ha observado ningún impacto ni en el negocio ni en la cotización de la acción.

También ha hecho referencia a la metodología RepTrak , utilizada por prácticamente todo el sector bancario en España para la medición de su reputación, que concluye que se ha mantenido estable.

El consejero delegado de BBVA ha reiterado, con en cada una de sus comparecencias públicas, que el banco está comprometido con el esclarecimiento de los hechos y que continuarán colaborando con la Justicia. “Vamos a seguir en esa línea”, ha apostillado.

IMPORTANCIA DE UN GOBIERNO “ESTABLE”

En otro orden de cosas, Genç ha coincidido con el discurso pronunciado por los banqueros de otras entidades durante esta semana, que han pedido la formación de un Gobierno “estable” que evite incertidumbres en la política económica.

“Esperamos que así sea una vez sucedan las elecciones del próximo 10 de noviembre”, ha indicado, al tiempo que ha destacado el buen comportamiento de la economía española, que se ha situado por encima del de sus pares de la eurozona.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar