La economía hoy

Azvalor lanza su fondo Managers en Luxemburgo

La gestora Azvalor ha lanzado la versión luxembuguesa de su fondo Managers , que invierte en compañías a nivel global y que estará disponible a través de las principales plataformas de inversión en fondos, según informó en un comunicado.

El objetivo de inversión del fondo del tipo UCITS (fondo de inversión colectiva en valores mobiliarios, por sus siglas en inglés) es obtener una “revalorización significativa” del capital, con un horizonte temporal de largo plazo, como mínimo de siete años.

No se trata de un fondo de fondos, sino que el fondo invierte directamente en “las mejores ideas” de Donald Smith & Co, Mittleman Brothers, Moerus Capital y Goehring & Rozencwajg, aplicando análisis cualitativo.

“Delegar la gestión de esta forma, a través de mandatos, nos permite elegir cualquier manager, en cualquier parte del mundo, y, además, evitar que el inversor pague una doble capa de comisión de gestión”, ha detallado el responsable del fondo, Javier Sáenz de Cenzano.

“Es importante resaltar que todos los managers invierten su patrimonio personal en las estrategias que gestionan, y los socios y gestores de Azvalor invierten a título personal en Azvalor Managers, por lo que todos los intereses están alineados con los inversores”, ha destacado Sáenz de Cenzano.

La inversión mínima es una participación de diez euros y el valor liquidativo empezará a moverse a partir del 22 de julio.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar