Alibetopías presenta toda la innovación y las últimas tendencias del sector de alimentación y bebidas

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra el próximo 3 de noviembre una nueva edición de Alibetopías Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas , la jornada del sector que reúne a todos los profesionales en innovación para una puesta en común de las iniciativas en I+D+i que las empresas de esta industria están poniendo en marcha y para repasar tendencias de la industria.

En concreto, Fiab celebra esta jornada con el objetivo de incentivar entre las empresas del sector la inversión en I+D+i como herramienta de futuro, de mejora y de identificación de nuevas oportunidades, sobre todo para las pymes.

Según datos del informe económico 2019 elaborado por la federación, la incorporación de empresas alimentarias a actividades I+D se acentuó en dicho ejercicio. Así, la industria de alimentación y bebidas ha elevado la cifra de empresas que han realizado actividades de I+D, contando con 786 entidades, de las que un 83% son pymes.

Además, en los dos últimos años se han promovido desde la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain, liderada por FIAB, casi 170 proyectos por valor de unos 180 millones de euros.

«El sector de alimentación y bebidas tiene una gran capacidad innovadora y es vital destacar el valor de contar con una industria preparada y moderna que siga a la altura de los consumidores para atender a sus necesidades y liderar la economía del país», ha señalado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

El evento será inaugurado por la Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal, junto al presidente de Fiab, Tomás Pascual Gómez-Cuétara. La clausura correrá a cargo de Javier Ponce, Director General del CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Alibetopías, que este año tendrá un formato híbrido, online para el público en general y presencial cumpliendo la normativa vigente en el momento de su celebración, tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Rafel del Pino.

El evento presenta una agenda muy completa donde el ecosistema de las startups será el protagonista. Además, se anunciarán las tres startups ganadoras de los Premios Ingenia Startup Food For Life-Spain de 2020, que este año han celebrado ya su segunda edición.

En el transcurso de esta jornada también se hará entrega de los reconocimientos a los grupos ganadores del gran concurso de innovación Ecotrophelia España 2020.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar