Información al día

Livegens impulsa su labor social en Cuba

/COMUNICAE/

Livegens impulsa su labor social en Cuba

La marca ecológica, dedicada a la moda sostenible y la educación ambiental, lanza un calendario solidario con motivo del 500 aniversario de La Habana

La startup española de moda sostenible Livegens cruza el Atlántico con el lanzamiento de un calendario solidario dedicado a Cuba y sus gentes, para unirse a las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana. Una ciudad histórica, real y maravillosa, fundada hace cinco siglos por los españoles. Para poner en marcha este proyecto, Livegens ha contado con la participación de los fotógrafos cubanos Yisel Páez y Alejandro Basulto, los estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, y varias entidades que de una u otra forma han aportado su granito de arena al proyecto. Como la agencia de viajes española Viajeros Low Cost, la startup cubana Sube, el turoperador Vettours y el Consulado de Cuba en Galicia. El calendario, que incluye hermosas fotografías protagonizadas por jóvenes modelos cubanos en los rincones más emblemáticos de la ciudad, se puede descargar fácilmente en versión digital y de forma gratuita en la página web www.livegens.com.

Dentro de su labor social, Livegens ofrecerá durante esta campaña de Navidad un donativo de 5€ por cada pedido con un importe superior a 50€, en todas las compras realizadas en su web entre el 16 de noviembre de 2019 (día oficial del 500 aniversario de La Habana) y el 31 de diciembre de este mismo año. La recaudación irá destinada a entidades locales sin ánimo de lucro que promuevan proyectos sociales y de carácter ambiental en la isla, para apoyar al pueblo cubano en la difícil coyuntura económica que vive actualmente el país. Impulsando acciones como la realizada el pasado mes de octubre por el proyecto comunitario cubano Nombres, con el que Livegens colaboró activamente aportando el material para una limpieza de basuraleza en La Habana.

Livegens es una firma de moda ecológica que ofrece complementos como gafas de madera de bambú, considerado el árbol más sostenible y de mayor crecimiento del planeta; relojes de madera y otros materiales sostenibles; o gorras y mochilas de corcho y algodón orgánico. Actualmente, la industria textil es la segunda más contaminante del mundo después de la del petróleo. Con unos procesos de producción poco éticos y sensiblemente perjudiciales para el medioambiente. Bajo esta premisa, Livegens busca reinventar el sector de la moda con una firma de complementos sostenibles, ofreciendo una línea de productos ecofriendly, artesanales, biodegradables y 100% libres de plásticos.

El proyecto está encabezado por Aitor y Javier Ramón, dos hermanos emprendedores criados en una familia con varias generaciones muy ligadas al cuidado del medioambiente, que ahora proponen un proyecto sostenible por un mundo mejor. En el marco de un emprendimiento verde y social, los creadores de Livegens promueven la moda sostenible y una educación ambiental para concienciar a la sociedad. Estimulando la limpieza de basuraleza en entornos naturales, el senderismo sostenible, la eliminación total de plásticos de un solo uso, la reforestación y prevención de incendios forestales, y un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente.

MediaKit

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar