Feturcant – 1ª feria de turismo en Cantabria

El sector productivo y económico de Cantabria cada vez tiene un mayor alcance. Así quedó demostrado durante la celebración de la primera Feria de Turismo de Cantabria (FETURCANT), un evento desarrollado el pasado mes de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.


La feria ha tenido entre sus principales objetivos el de mostrar y darle valor a los atractivos y recursos turísticos de las diferentes comarcas y municipios de Cantabria. Con la organización a cargo del Grupo Teiba, se pudo apreciar una excelente coordinación donde se incluían todos los recursos necesarios para un evento de este tipo, con el apoyo de material gráfico publicitario.

Una actividad que tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de marzo de 2019, y se desarrolló con una gran variedad de actividades, bailes, concursos, conciertos, degustaciones, magia y todo tipo de sorpresas para el disfrute de sus asistentes. Con la intención de que todos puedan ¨Descubrir Cantabria¨ como ¨Un lugar para compartir¨.

Una nutrida participación empresarial e institucional

Durante los tres días de la FETURCANT se pudo apreciar un nutrido grupo de asistentes motivados a conocer más detalles sobre el sector turístico en la región, así como las opciones disponibles en todas las comarcas y municipios. Miles de personas pudieron conocer las maravillas naturales, culturales, arquitectónicas, deportivas y gastronómicas existentes en la zona, así como los protagonistas que mantienen activo el sector turístico.

En este sentido, alrededor de 70 expositores formaron parte de la actividad, representantes de diferentes empresas turísticas, instituciones y ayuntamientos de la región se hicieron presentes en la feria para ofrecer todas las posibilidades que tiene para ofrecer Cantabria.

De este modo, se pone de manifiesto el alcance que puede llegar a tener el sector turismo dentro de la productividad y el desarrollo económico de la región, motivando a propios y visitantes a conocer e invertir en la zona.

Un evento solidario

Uno de los mayores atractivos de la feria ha sido su connotación benéfica, además de haber sido un evento totalmente gratuito.

Todos los recursos recaudados mediante la venta de boletos para los concursos y actividades y los donativos voluntarios de los asistentes fueron donados a AMICA.Buscando dar impulso a su labor solidaria y al trabajo que hacen con las personas con discapacidad para su inserción como individuos autónomos e independientes en la sociedad.

Es muy importante resaltar el valor que tiene el organizar una feria abierta al públicoy que sus organizadores tengan en cuenta el incluir instituciones benéficas para dar a conocer su labor e impulsar su trabajo.

Un acto de concienciación en el público para que puedan conocer sobre las realidades que viven las personas con discapacidad. Así como el valor que tienen y el aporte que pueden darle a la sociedad si son tomados en cuenta y reciben la ayuda que necesitan para ser personas independientes y productivas.

Dando a conocer la región de Cantabria

¨Cantabria, un lugar para compartir¨ es el mensaje que pretende transmitir FETURCANT. Se trata de una ambiciosa oportunidad donde se pretende dar la mayor difusión y promoción a todos los productos y recursos turísticos que ofrece la región al completo. La idea de la feria es ofrecer un muestrario de la inmensidad de recursos con los que cuenta Cantabria.

Se trata de generar conciencia de las potencialidades de la región y de una gran iniciativa para reunir en un solo lugar todas las fortalezas del sector. Es un modo de dar a conocer y preservar la historia de esta hermosa tierra, su patrimonio, sitios de interés, recetas y comidas típicas, costumbres, cultura, deporte y gastronomía en general, así como cada detalle que la distingue entre otras regiones del país y del mundo.

En definitiva, este evento ha logrado su objetivo y ha podido llegar a una gran cantidad de personas y empresas con su mensaje y su invitación para conocer Cantabria.

Un modelo económico y productivo para Cantabria

No cabe duda que el desarrollo de la primera Feria de Turismo de Cantabria, ha sido una contundente demostración del alcance que puede tener el sector turístico dentro del motor productivo y económico de la región.

No solo se trata de dar a conocer los recursos y bondades de los municipios y comarcas, sino también de hacer que las empresas e instituciones turísticas puedan generar ingresos y activar la economía en la zona.

Con este tipo de actividades, el sector privado y el sector público pueden encontrar un punto focal en el que puedan trabajar unidos para hacer crecer a Cantabria. La prueba de ello ha sido la importante participación de todos los ayuntamientos y personalidades de las instituciones del estado en el desarrollo de la FETURCANT.

Como consecuencia del evento, es muy posible que se genere un incremento en la actividad turística de Cantabria, así como el interés por generar fuentes de ingresos orientadas en el sector turismo.

 

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar