Empresas

40 empresas reclutaron talento en la Feria de Empleo de Cesine

Compañías de reconocido prestigio nacional e internacional se entrevistaron con los estudiantes

Reciba la revista de cada mes en su domicilio

La XIII Feria de Empleo y Networking de Cesine reunió́ en su campus a 40 empresas de gran relevancia en el mercado regional, nacional e internacional, como Nestlé, Caixabank, Altadis, Grupo Tirso, Leroy Merlin, Price Waterhouse Cooper, CIC Consulting, Louis Berger, ENSA, Grupo Prisa, Bricomart, Sodercan, Accenture, Cadena COPE, Global Steel, SEG Automotive (ex Robert Bosch), Textil Santanderina, Maflow, Aditya Birla Carbón, Hays y Michael Page. Todas ellas acudieron al encuentro con la intención de reclutar talento en Cesine.

Silvia Carballo, responsable de Recursos Humanos de Nestlé, compañía que ha estado presente en las trece ediciones de la Feria, destacó que “siempre es una muy buena oportunidad para profundizar en las competencias y habilidades que desarrollan los estudiantes de Cesine”. En su opinión, “muestran una muy buena preparación en las entrevistas y se percibe que su formación es muy completa”.

Además, señaló́ que “es un gran punto a favor y un valor añadido que los alumnos puedan realizar prácticas durante la carrera y que hayan vivido experiencias internacionales”.

El presidente de Cesine, Fermín Gutiérrez, junto al consejero del Gobierno de Cantabria Francisco Martín y a representantes de Nestlé.

Olga Reyero, directora regional de Price Waterhouse Cooper (PWC), señaló que los “perfiles con idiomas y experiencia internacional, proactivos y con una buena actitud general son los que más buscamos en Price Waterhouse Cooper. Al ser una multinacional, necesitamos personas que se desenvuelvan perfectamente en inglés y que puedan atesorar experiencias en otros países”.

Por su parte, María Laso, responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlin, comentó que “la actitud y saber desenvolverse en una entrevista es muy importante”. “Los alumnos de Cesine han demostrado que dominan las capacidades que buscamos, con iniciativa, actitud positiva y muchas ganas de aprender”.

Cristina Galán, estudiante del grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de Cesine, destacó que “poder hacer tantas entrevistas durante una jornada nos ayuda a aprender, a perderles el miedo y, sobre todo, es una gran oportunidad para darnos a conocer ante muchas empresas diferentes”. Cristina está realizando prácticas actualmente y considera que “es algo esencial para poder desarrollarme de forma completa; aprendes a pasos agigantados”.

Prácticas en el ámbito internacional

Profesionales de reclutamiento y directivos de empresas, valoraron de forma muy positiva las competencias demostradas por los alumnos de Cesine.

La jornada fue inaugurada por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente del Centro Universitario Cesine, Fermín Gutiérrez.

El presidente de Cesine destacó que “en nuestros 25 años de historia hemos firmado más de 1.200 convenios, a través de los cuales nuestros alumnos han realizado más de 16.500 periodos de prácticas y hemos gestionado alrededor de 3.500 ofertas de empleo, lo  que nos permite contar con la plataforma de prácticas más importante del norte de España”.

En este sentido, destacó que el Centro Universitario Cesine ha ampliado este curso su Departamento de Prácticas para ofrecer a sus estudiantes prácticas internacionales en reconocidas compañías de más de quince países. “Esto es algo único en la educación superior de nuestro país y que aportará́ un importantísimo valor añadido a nuestros alumnos”, dijo.

“Uno de los pilares básicos de nuestra institución es la estrecha vinculación con el tejido empresarial, formamos a nuestros alumnos en las competencias y habilidades que se requieren en el mercado laboral, lo que permite que algo más del 94% de nuestros graduados se hayan incorporado con éxito y de forma rápida en las organizaciones”, comentó́ Gutiérrez.

Por su parte, el consejero Francisco Martín destacó que “es una gran oportunidad, tanto para las empresas como para los estudiantes de Cesine que podáis realizar este encuentro. La sociedad evoluciona más deprisa que los currículos formativos y tiene que haber cierta elasticidad para responder a las demandas sociales”, dijo. También felicitó a Cesine por poner en marcha la Feria de Empleo y Networking, que definió́ como un “modelo de éxito”.

La Escuela de Negocios y Comunicación de Cesine oferta los Grados en Administración y Dirección de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing y Periodismo y Redes Sociales. Por otra parte, su Escuela de Diseño, imparte los Grados en Diseño Gráfico, de Moda y de Interiores. Ambas escuelas tienen también varios programas de posgrado.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close