Starbucks abre su cafetería del Paseo Pereda

La cadena ha hecho la apertura de su cafetería 199 junto a la sede del Banco Santander

Las grandes cadenas están cambiando el paisaje de las ciudades españolas. Santander no es una exepción. Mientras muchos negocios familiares de toda la vida cierran sus puertas, aterrizan establecimientos pertenecientes a marcas muy conocidas, exactamente iguales a los que podemos encontrar en otras urbes del mundo. La última gran cadena en llegar al centro de Santander ha sido Starbucks, que, a pesar de contar con otro espacio en El Corte Inglés, ha llenado su establecimiento del Paseo Pereda nada más abrir sus puertas.


La transformación de los hábitos de consumo no solo se traduce en el crecimiento del ámbito digital, sino también en la transformación de las ciudades, donde las grandes cadenas van ganando terreno a los comercios de toda la vida y cambian para siempre el paisaje urbano. La cafetería Starbucks ha sido la última en aterrizar en Santander, con la inauguración de una tienda en un sitio privilegiado de la ciudad, el número 10 del Paseo de Pereda, junto al futuro Museo Faro del Banco Santander.
La apertura de este local –el segundo de la marca en la región, que aterrizó en El Corte Inglés en 2017– ha creado una gran expectación y en su primera jornada había decenas de personas esperando a que la cafetería abriera sus puertas para ser los primeros en conocerla.

Los lattes, caramel machiattos, cinnamon rolls, cookies y otras bebidas y dulces que la empresa ha importado de Estados Unidos, donde nació hace más de medio siglo, han hecho las delicias de los santanderinos que se han acercado a conocer el local. Además, los cien primeros clientes han sido obsequiados una tote bag de Starbucks personalizada con el Paseo Pereda y un vaso reutilizable.

El establecimiento, que cuenta con 140 metros cuadrados y puede albergar a 139 clientes, ha estado prácticamente lleno durante toda la mañana.

Cafetería número 199

La primera experiencia de Starbucks en Santander fue con El Corte Inglés, con quien la cafetera mantiene un convenio que le permite entrar de su mano en las ciudades en las que todavía no está presente.
Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia (España y Portugal) desde julio de 2022, explica que tras la buena acogida de ese primer Starbucks, la compañía buscaba una localización premium, algo que ha encontrado en el Paseo Pereda. “Estamos muy contentos con esta elección: en un sitio emblemático de la ciudad, cerca del mar, del Centro Botín y de los futuros museos que van a anrir en el futuro”, ha asegurado.

Según el director general de la marca, el secreto de Starbucks radica en tres factores. “Por un lado, que hacemos el mejor café del mundo y, por otro, que trabajamos con los mejores baristas, ya que trabajamos mucho en su conexión y atención con los clientes. Por último, la personalización: entrar a Starbucks y que los empleados sepan cómo te llamas y qué café tomas es maravilloso, una experiencia en todos los sentidos”.
En ese sentido, Romero destaca que Starbucks ofrece nueve tipos de leche (vegetales, de vaca…), además de distintos tipos de café (blonde, expreso…) y siropes con los que hacer bebidas a medida. “Es posible personalizar tu café al máximo, además de acompañarlo con otras bebidas y la mejor comida”. Una personalización que, según explica, cada vez es más habitual. “El 35% de las bebidas que se consumen ya son con leches vegetales”, desvela.

“Starbucks no es solo entrar en un sitio cómodo, bien decorado, con una atención y producto excelentes. Es la combinación de todo”, subraya. Por eso, comenta, el perfil de sus clientes es de lo más variado. Algo que se puede apreciar con esta apertura, que ha reunido a perfiles muy diversos. Jóvenes, familias y personas mayores han querido conocer de primera mano el nuevo local.

En ese sentido, Romero destaca que uno de los objetivos de esta apertura es “involucrarnos con la comunidad, ser la cafetería del barrio”. Por eso, en cada apertura la marca busca involucrarse con una acción social local. Así, lo que recauden en esta primera jornada se destinará a la Fundación de Down en la región, para la preparación laboral e incorporación al mundo del trabajo de personas con este síndrome.
Romero destaca que esta apertura comienza un año en el que esperan abrir otras tantas cafeterías en distintas ciudades, aunque no adelanta dónde. Sobre la posibilidad de ampliar locales en Cantabria, “El cliente es quien nos lo va a decir, pero estoy convencido de que Cantabria tendrá más. Es un lugar que nos interesa mucho y la expansión es parte del ADN de la compañía”, subraya.

Con la apertura de este local, Starbucks –operada por Grupo Alsea en España desde 2018– ha generado doce puestos de trabajo, que se suman a otros tantos empleos que mantienen en la cafetería de El Corte Inglés.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora