Empresas

Drive&Work: La plataforma para buscar chóferes

Enrique Revuelta es el creador de la primera web que facilita la comunicación entre empresas y conductores

La falta de conductores hizo saltar las alarmas en el sector del transporte hace unos años y el santanderino Enrique Revuelta, con una amplia experiencia en este campo, tuvo una idea: crear una plataforma que hiciera de nexo entre los conductores y las empresas. Tras un estudio de mercado, buen asesoramiento y mucho esfuerzo, fundó Drive&Work que ahora está pensando en dar el salto internacional.


Se calcula que en Europa hacen falta unos 120.000 conductores de camión y que en España la cifra puede rondar los 12.000. El santanderino Enrique Revuelta, que se ha dedicado profesionalmente a este sector durante muchos años, tuvo una idea que podría aliviar el problema: convertirse en el intermediario entre los conductores que buscan empleo y las empresas que necesitan chóferes. Así nació la plataforma Drive&Work, a la que acuden unos (los conductores) para conseguir un empleo y otros (las empresas) para reducir el número de vehículos parados por no tener quién los maneje.

Revuelta explica que la mayoría de empresas pequeñas y medianas del sector funcionan a través del boca-oreja o de recomendaciones de sus conocidos a la hora de contratar, un círculo demasiado pequeño, lento y poco eficiente.

Enrique Revuelta conversa con varios conductores de autobús.

Con su web, en cambio, las compañías pueden saber quiénes demandan empleo y filtrar esos candidatos según la zona geográfica en la que se encuentran o los carnets profesionales de los que disponen, algo que no pueden ofrecer las plataformas de empleo generalistas.

Su web Drive&Work ya está funcionando en España y Portugal y tiene más de 2.500 conductores registrados, algunos de ellos en Grecia, Italia, Alemania, Colombia o Perú. “El mundo de Internet para mí ha sido una reinvención personal. Es la verdadera ventana al mundo”, asegura el santanderino.

Una plataforma sencilla

El registro para los demandantes de empleo en Drive&Work es totalmente gratuito. Si completan el perfil con la información solicitada, se hacen automáticamente visibles para las empresas. De no completarlo, solamente tendrán acceso a newsletters informativas. Aproximadamente, la mitad de los registrados incluyen su perfil.

La ficha que han de completar solicita algunos datos más, como dónde residen, de qué carnets disponen o en qué transportes tienen experiencia (taxi, autobús, camiones, carretilla, etc.). Además, permite a los conductores adjuntar su currículum y añadir una breve descripción sobre sí mismos, a modo de carta de presentación.

Tras comprobar que cerca del 90% de los usuarios de Drive&Work accede a través de smartphones, la plataforma va a lanzar próximamente una app para facilitar su operativa desde cualquier lugar.

El mapa muestra los conductores registrados y con el perfil completo en España y Portugal.

Las empresas que quieran tener acceso a la base de datos de la plataforma han de realizar un pago, con dos tipos de paquetes de suscripción: estándar y premium. El primero tiene un precio de 75 euros y permite utilizar la plataforma durante 15 días, mientras que el premium cuesta 150 euros y abre una ventana de uso de 45 días.

Por el momento, doce grandes empresas han probado la plataforma de forma gratuita y han valorado positivamente la experiencia. Gracias a esos primeros usuarios se han incorporado algunas mejoras sugeridas, como la posibilidad de una suscripción anual o la de filtrar a los conductores por otros parámetros, como el disponer del carnet ADR, que permite transportar mercancías peligrosas.

Una particularidad de Drive&Work es que los trabajadores autónomos pueden registrarse en las dos modalidades. Como buscadores de empleo –gratis–, o como empresa –pagando–, especialmente, si disponen de más de un vehículo.

Las redes sociales, especialmente LinkedIn, son su mejor herramienta de marketing. Tal es la popularidad que está ganando en Internet en sus pocos meses de vida que Revuelta ha establecido como uno de sus objetivos a medio plazo extender la plataforma más allá de la península.

María Quintana

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar