Diego Jardinería, un jardín de récord Guiness

Diego Jardinería lleva 19 años dedicándose al diseño, ejecución y mantenimiento de jardines, pero hace tres, Diego Cuartas, su gerente, decidió dar un paso al frente y explorar, con mucho éxito, un nuevo segmento de mercado: los jardines vegetales verticales naturales, preservados y artificiales.

La empresa de Puente Arce ha instalado todo tipo de jardines verticales por Cantabria y el País Vasco. Muchos de ellos en hoteles, restaurantes, oficinas y obra pública, pero también en viviendas unifamiliares.

Diego Cuartas, gerente de Diego Jardinería.

En esos contextos, los tamaños mayores no pasaban de los 30 metros cuadrados, pero Diego Jardinería asumió el reto que le planteó la adjudicataria del centro cívico Castilla-Hermida para instalar allí el mayor jardín interior vertical que se ha hecho en Europa.

Se trata de un complejo y laborioso vergel de 558 m2 que cuenta con una sala técnica de control remoto vía GSR para gestionar, mediante una infinidad de automatismos, todo lo relativo al riego. Además, Diego Jardinería se hará responsable del mantenimiento del jardín durante un año.

La materialización ha sido compleja, tanto por las dimensiones del jardín como por una extraordinaria planificación de los trabajos y el enorme número de plantas empleado, 23.000. “Hemos tenido a cinco trabajadores instalando el jardín durante dos meses”, explica Cuartas.

Este no es el único encargo de grandes dimensiones en el que está trabajando. La empresa de Cuartas está instalando otro jardín vertical exterior de 250 m2 en la torre que antes ocupaba BBVA en Bilbao y dos cubiertas vegetales exteriores de un total de 850 m2.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar