Álvaro Villa, CEO del Grupo PITMA: «El teletrabajo y el trabajo flexible forman parte de nuestra cultura empresarial»

Álvaro Villa Miller, asegura que la diversificación y la digitalización han minimizado la repercusión del coronavirus en sus líneas de negocio

Cuando el 1 de enero de 2019 el asturiano Álvaro Villa Miller asumió la dirección del grupo torrelaveguense Pitma para sustituir a los anteriores propietarios, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, jamás imaginó que una pandemia terminaría interfiriendo en su camino. A pesar de verse inmerso en una crisis sanitaria de gran envergadura que no entraba en sus planes, sus políticas empresariales de diversificación le han permitido afrontarla con entereza. «Por filosofía estamos muy diversificados, por lo que en algunas líneas de negocio prácticamente la repercusión ha sido mínima», explica Villa.

El CEO de Pitma asegura que en el caso de las líneas de negocio más vulnerables, han tenido que «adaptarse a a la coyuntura del momento», sobre todo en el de empresas que exigen trabajos técnicos en el exterior como redes e infraestructuras porque «en estos ámbitos la incidencia es mayor». No obstante, reconoce que la metodología de trabajo ha cambiado «muy poco» durante el confinamiento.

Álvaro considera que el concepto de digitalización, junto al de diversificación, les han ayudado en la crisis económica de 2008 y ahora les permitirán superar y fortalecer su compañía en estos momentos de incertidumbre. «El teletrabajo y el trabajo flexible forma parte de nuestra cultura empresarial», asegura.

El responsable de Pitma subraya que «lo único que nos importa es la salud» y «dejar trabajar» a los profesionales del sector sanitario, que a su modo de ver, «están haciendo una labor excepcional y heroica». Cuando las autoridades permitan retomar su actividad, su grupo se centrará en adaptarse a las normas exigidas con ganas de volver al trabajo. «Nos sentimos como caballos en la calle de salida, queremos poner en práctica lo que estamos planificando desde un punto de vista estratégico», comenta.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar