Textil Santanderina produce 8.000 mascarillas diarias para frenar el coronavirus

Desde el lanzamiento de la campaña ya se han entregado más de 25.000 kits esterilizados

Textil Santanderina ha sido una de las primeras empresas en Cantabria en poner en marcha sus líneas de producción para fabricar material de protección frente al coronavirus.

Desde el inicio de la crisis originada por la enfermedad infecciosa, el grupo industrial textil, con fábrica en Cabezón de la Sal, decidió impulsar una campaña para abastecer mascarillas a quienes se encuentran más expuestos.

Hace una semana, la compañía había confeccionado 3.000 mascarillas y tenía previsto repartir 12.000 unidades en los próximos días. Sin embargo, el ritmo de trabajo ahora es mucho mayor. Santanderina está elaborando 8.000 mascarillas diarias y va camino de las 75.000 en total. Desde que comenzó la iniciativa ya se han producido 25.000 kits esterilizados para suministrar a asociaciones, colaboradores, empresas y Administración del Estado.

En una época en la que empiezan a abundar las alianzas empresariales para facilitar material de seguridad, Textil Santanderina y Amica han decidido unirse para confeccionar batas hidrófugas para las sanitarios cántabros.

Desde la planta de la asociación Amica, en Torrelavega, se fabrican batas de protección con los tejidos hidrófugos y resistentes que se producen en Textil Santanderina. Se trata de unos diseños preparados para proteger el cuerpo de los profesionales que están en primera línea. Las mangas terminan en una goma ancha que se ajusta a las muñecas para aislar y evitar contagios, de modo que, se colocan por encima de los guantes. Sumando esfuerzos, ambas entidades confeccionan 350 unidades diarias, que se esterilizan antes de distribuirse.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar