La iniciativa Cantabria Respira recauda 60.000 euros en menos de 48 horas y va a por los 100.000

La Red de Talento Cántabro en el exterior consigue fondos para proporcionar material de protección al Servicio Cántabro de Salud

La crisis originada por el coronavirus ha sometido al sistema sanitario a una gran presión. Además del incremento en el número de infectados, los profesionales sanitarios del país y la región hacen frente a otro problema de gran envergadura, la falta de material preventivo para evitar nuevos contagios. Por eso, la red de Talento Cántabro ha impulsado una iniciativa a contrarreloj para recaudar fondos y así suministrar material de protección al Servicio Cántabro de Salud. La campaña comenzó anteayer y finalizará esta noche a las 00:00 horas.

El proyecto solidario, que se está realizando a través de una plataforma de financiación colaborativa crowdfunding, ha reunido los 60.000 euros que se habían planteado inicialmente en menos de dos días. Por ello, en vista de los buenos resultados, los responsables de la campaña se han propuesto elevar las expectativas y alcanzar los 100.000 euros.  Los datos y el ritmo al que se hacen las donaciones reflejan un claro compromiso social.  De hecho, en estos momentos, ya se han superado las 1.250 participaciones.

Desde sus redes sociales, los impulsores de esta iniciativa han destacado que no es necesario crearse una cuenta para hacer aportaciones económicas y han informado que la cantidad mínima admitida para hacer una donación es de un euro. Aunque buena parte de los usuarios facilitan 15, 20 o 50 euros, no faltan quienes entregan importes más elevados que superan los 150 o 300 euros.

Los organizadores de Cantabria Respira explican que «tenemos que ayudar urgentemente» a que los hospitales y sanitarios cuenten con los equipos y el material sanitario básico para luchar contra el virus. Un desafío que, a su modo de ver, conviene encarar desde la unidad. «Todos podemos contribuir con nuestro granito de arena», aseveran.

Quienes deseen hacer alguna donación pueden visitar la página web que ha habilitado la red de Talento Cántabro: https://www.okpal.com/cantabria-respira/#/

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar