La cantautora cántabra Vicky Gastelo promueve una campaña para recaudar fondos para residencias

La cantautora y compositora cántabra Vicky Gastelo ha puesto en marcha una campaña de ayuda a los mayores, la población más vulnerable al coronavirus, de recaudación de fondos para residencias.

La iniciativa toma su nombre de la canción ‘Ya volveremos al mar’ compuesta por la artista durante el confinamiento para lanzar un mensaje de esperanza y unidad ante a la crisis del Covid-19.

Se desarrolla a través de la plataforma del mismo nombre, www.yavolveremosalmar.org, donde se podrá escuchar la canción y comprarla por el importe que cada persona quiera, a partir de 1 euro.

Todo lo recaudado se donará a la ONG Sonrisas, sin ánimo de lucro, que desde 2014 desarrolla un proyecto dedicado a la atención y visita de personas enfermas en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Emergencias.

El 100% del dinero irá destinado a la compra de material sanitario, guantes, mascarillas, gel, etcétera para residencias de ancianos que más lo necesiten.

La iniciativa se gestó hace unos días cuando Gastelo compuso la canción ‘Ya volveremos al mar’ para lanzar un mensaje de esperanza ante la crisis sanitaria.

«Me sorprendió mucho lo que gustó la canción en las redes sociales y la respuesta de los fans, así que decidí poner en marcha esta iniciativa para ayudar a nuestros mayores, quienes lo están pasando muy mal», explica en un comunicado la artista.

«La música sirve para unir, para lanzar mensajes de esperanza ante los malos tiempos, para no perder la ilusión y luchar con todas nuestras fuerzas y esto es lo que trata de transmitir la canción», añade Gastelo.

VICKY GASTELO

Vicky Gastelo (Torrelavega, 1975) es una cantautora y compositora cántabra que, además de componer para artistas como Malú, Marta Sánchez, Pastora Soler y Mónica Molina, entre otros, ha publicado cuatro discos con un estilo lleno de referencias pop y de los songwriters americanos.

Su último trabajo es ‘Lo he vuelto a hacer’ (2018), con el que, en la actualidad, gira por toda España con canciones como Frena, sobre la llegada de la primavera o Pensando en Azul.

Sus anteriores trabajos son Ahórrate las flores (2007), En el fondo de los mares (2010) y Con el viento de cara (2014).

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar