Grammazzle produce más de 200 protectores faciales para hacer frente al coronavirus

El fundador de la empresa cántabra, David Vélez, ya se ha sumado a dos iniciativas solidarias

Hasta hace unas semanas, la empresa cántabra Grammazzle fabricaba puzzles gramaticales para aprender inglés mediante impresión 3D, pero la situación de excepcionalidad que ha provocado el coronavirus hizo que su fundador, David Vélez, decidiese poner sus impresoras a producir protectores faciales para reunir recursos médicos frente a la enfermedad infecciosa. La compañía se adherió a la iniciativa ‘coronavirusmakers.org’, junto con makers y profesores, y días después se sumó a un proyecto que cuenta con el apoyo de la CEOE-CEPYME Cantabria, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Servicio Cántabro de Salud y al que se han unido empresas cántabras como Welding Cooper, Astander, Velfair, Nocu, Suami Tech, Fabrocam y Eolas Print.

Hasta ahora, Grammazzle ha fabricado más de dos centenares de pantallas faciales y aunque el proceso de producción de los primeros diseños era lento -un protector tardaba en imprimirse entre tres y cuatro horas-, con el transcurso del tiempo, se consiguió una mayor optimización y ahora se fabrican en aproximadamente 60 minutos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar