Austral Sport fabrica equipos de protección individual para los sanitarios cántabros

El objetivo de la compañía textil es producir 500 batas y un millar de mascarillas diarias

La compañía Austral Sport, especializada en ropa deportiva y colegial, ha llegado a un acuerdo para colaborar con los ayuntamientos de Camargo y Piélagos en la fabricación de equipo de protección individual (EPI) para los sanitarios cántabros. Ambas administraciones locales se han comprometido a facilitar a la empresa camarguesa los recursos económicos necesarios para que pueda producir el material de seguridad, una iniciativa que Austral ya había empezado a desarrollar antes de forma altruista. Después de adaptar sus líneas de producción, la compañía tratará de sacar 500 batas y 1.000 mascarillas al día.

El 18 de marzo, algunos geriátricos se pusieron en contacto con Austral para fabricar mascarillas. Los centros, que habían recibido unas telas de la empresa Hermanos Alonso como donación, carecían de medios para cortar el tejido. Una tarea de la que ahora se hace cargo Austral Sport. Con los tejidos, ya se han fabricado 50.000 unidades, parte de ellos cosidos por con los equipos de Austral. En principio, los centros de salud cántabros serán los principales beneficiados de este proyecto solidario.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar