Fernando Garay, Vitrinor: «Espero que el ‘made in Spain’ se ponga en valor»

El director gerente de Vitrinor, Fernando Garay, considera que la crisis del coronavirus hará que los mercados europeos y el español potencien sus propios productos

Fernando Garay, director gerente de Vitrinor.
Fernando Garay, director gerente de Vitrinor.

El coronavirus se ha convertido en un importante desafío para multitud de empresas cántabras. Una de ellas es el fabricante de menaje de cocina Vitrinor, ubicada en las antiguas instalaciones de Magefesa en Guriezo. Su director gerente, Fernando Garay, explica cuáles fueron las principales dificultades a las que se enfrentaron desde el inicio de la pandemia. «Supuso un enorme reto crear protocolos y facilitar las condiciones de trabajo para garantizar y preservar la seguridad de nuestros trabajadores», destaca.

En este sentido, la empresa se ha centrado decididamente en mantener la tensión y no relajarse en lo relativo a la higiene y la protección para evitar contagios por Covid-19, además de poner el foco en valorar los posibles escenarios a los que previsiblemente tenga que hacer frente Vitrinor en los próximos meses.

La legislación es otro de los obstáculos que ha tenido que sortear. Según Garay, la normativa es «cambiante» y «confusa» y ha llevado a la complicada situación, a su modo de ver, de establecer un marco en la empresa que regulase la «importante» caída del negocio.

El responsable de Vitrinor espera que los próximos meses sean «complicados», pero aboga por mantener una actitud positiva. «Creo que nuestra compañía aporta muchos valores que van a salir fortalecidos de esta crisis», enfatiza. Fernando Garay considera que los mercados europeos van a cambiar sus políticas generales de compra y van a potenciar los productos europeos, al igual que lo hará España con sus productos locales. «Espero que el ‘made in Spain’ se ponga realmente en valor», subraya.

A pesar de la incertidumbre empresarial, Garay confía en que los productos de Vitrinor se sigan consumiendo debido a que los utensilios de cocina, sin ser un bien de primera necesidad, están «muy asociados» a los alimentos, que en este caso, sí que lo son. «Entendemos que la gente va a cocinar más en casa que antes, debería traducirse en un incremento del sector pese a la caída de la economía de los hogares», señala.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar