El Zoo de Santillana reabre este sábado, con menos de un 30% de aforo y nuevos inquilinos

El Zoo de Santillana del Mar reabrirá sus puertas este sábado, 30 de mayo, a las 9.30 horas, tras permanecer 77 días cerrado por la pandemia del coronavirus.

Y lo hará con nuevas medidas de seguridad, como menos de un tercio del aforo habitual, y, también, nuevos inquilinos, pues durante este tiempo la ‘familia’ del recinto ha aumentado, ya que durante la primera ha habido muchos nacimientos.

Así, quienes visiten esta instalación privada podrán ver a ‘Thierry’, un pequeño Lemur Blanco y Negro, y también tres renos, dos cabras monteses, un cárabo lapón, un flamenco europeo y varios ibis escarlata, informa el zoo, que en sus 43 años de trayectoria solo había permanecido cerrado en una anterior ocasión.

Esta vez, durante la cuarentena, el equipo de cuidadores y técnicos han seguido trabajando para garantizar el bienestar de todos los
animales.

Y durante estas últimas semanas han elaborando un protocolo de
desinfección y limpieza cumpliendo con las normas marcadas por
la autoridad sanitaria, para garantizar la seguridad de los visitantes.

Además, se han realizado «pequeñas adaptaciones» respecto al
aforo, que ahora es «menos» de un tercio de lo habitual tanto en el conjunto de la instalación como en los diferentes recintos interiores: Jardín de Mariposas, Acuario, Terrario, Aviario, etcétera, por lo que se permitirá un número menor de visitantes a la vez por recinto, aunque se espera que el regreso sea «muy fluido».

El Zoo de Santillana ofrece una forma de ocio «segura», ya que la mayor parte de la visita se efectúa al aire libre, con instalaciones acristaladas que permiten al visitante observar a los animales «muy de cerca».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora