LA REGIÓN DE MURCIA ATERRIZA EN SANTANDER COMO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2021

  • EL CHEF MURCIANO PABLO GONZÁLEZ-CONEJERO (2 ESTRELLAS MICHELIN Y 3 SOLES REPSOL) HA ELABORADO UN MENÚ DEGUSTACIÓN PARA 50 INVITADOS
  • LA REGIÓN DE MURCIA VIAJARÁ A 9 CIUDADES ESPAÑOLAS EN LOS PRÓXIMOS MESES PARA HACER GALA DE SU CAPITALIDAD GASTRONÓMICA

Región de Murcia, 23 de julio de 2021.- La Región de Murcia ha aterrizado hoy en Santander como Capital Española de la Gastronomía 2021 en un tour que le llevará a 9 ciudades de la geografía española en los próximos meses: este miércoles 21 estuvo en Bilbao, hoy en Santander y el domingo 25 viajará a Gijón. A partir de septiembre, la gastronomía murciana llegará también a Albacete, Valencia, Alicante, Barcelona, Granada y Almería.

Al acto, que se ha celebrado en el Hotel Bahía, ha asistido Miriam Díaz, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santander. Juan Francisco Martínez Carrasco, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha encabezado la comitiva de la Región de Murcia y ha aludido a la importante conexión que existe actualmente entre la capital cántabra y la Región de Murcia, con 8 vuelos semanales entre ambos territorios.

Pablo González-Conejero, chef de Cabaña Buenavista.

En el ámbito gastronómico, ha sido Pablo González-Conejero, chef del restaurante Cabaña Buenavista (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) quien ha dado a conocer a los asistentes las bondades de la Región de Murcia a través de un menú degustación de 10 tapas, maridadas con cerveza Estrella Levante y con vino D.O. Yecla, con raíz tradicional pero revisadas por el cocinero murciano, como el Mars de hueva de mújol o los Pimientos confitados en salmuera (con un guiño a las anchoas tan típicas de Cantabria) y que ha terminado con el postre más murciano: los paparajotes. “Ya que estos meses la gente no ha podido viajar todo lo que ha querido, nos trasladamos nosotros a diferentes ciudades para dar a conocer nuestra gastronomía”, reflexionaba González-Conejero.

Los 50 invitados institucionales, periodistas de medios locales y regionales, prensa especializada en gastronomía, blogueros y creadores de contenido de Cantabria han alabado también el atún rojo de Ricardo Fuentes, del que la Región de Murcia es principal exportador del mundo. “La huerta murciana es mucho más que la huerta de Europa y además también tenemos interior, con carnes como el cordero segureño o el chato murciano, y dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo, con espectaculares pescados y mariscos como la gamba roja de Águilas o los salazones. Y tenemos el arroz de Calasparra, el primer cereal del mundo con Denominación de Origen Protegida en 1986 o postres muy singulares como el café asiático de Cartagena. Todos, iconos de los ‘1.001 Sabores’, nuestra marca de calidad”. Martínez Carrasco hacía este recorrido gastronómico por la Región de Murcia, cuyo objetivo es reafirmarse como destino gastronómico, más allá de su importancia nacional e internacional por su turismo de sol y playa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar