Por qué aumenta el consumo de comida sana

Son varias las razones que llevan a muchas personas a consumir alimentos más saludables, desde mejorar su apariencia física a cuidar de su salud, ser más respetuosos con el medio ambiente o por razones de intolerancia o alergias a ciertos alimentos.

 

¿Se trata de una moda o de mayor comprensión?

Sin duda, son muchos los que se dejan influenciar por estilos de vida de personajes famosos o por estilos temporales, pero definitivamente estamos viviendo grandes cambios a nivel de consciencia que cada día hace comprender a más personas sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y sostenible para el bienestar de todos, incluyendo el planeta.

Cada día son más las personas que deciden implementar hábitos que favorezcan su bienestar integral, y esto se puede observar, en todo sentido, en nuestros conocidos, familiares, amigos, compañeros. ¿Quién no quiere estar bien, tanto física como mental y emocionalmente?

Ventajas de llevar una alimentación saludable

Son múltiples los beneficios que se obtienen al mantener una alimentación saludable ya que se reciben los nutrientes necesarios para que el organismo pueda realizar sus actividades a plenitud.

1.- Fortalece el sistema inmunitario

Es muy importante contar con un sistema inmunitario fortalecido y en óptimas condiciones para mantener un buen estado de salud, de manera de estar protegidos ante cualquier riesgo de virus o bacterias, ya que actuará efectivamente protegiendo al organismo de sus posibles ataques. Esta ventaja ha atraído mucho a la gente en estos tiempos de virus y pandemia.

Al mantener una dieta equilibrada y saludable se contribuye al buen estado del sistema inmunitario, y se disminuye notablemente las posibilidades de ser víctima de infecciones, resfriados y virus en general.

Obviamente, para tener un buen sistema inmune se deben guardar ciertas normas de higiene y prevención a fin de evitar contagio de enfermedades.

2.- Buen estado de la piel

Una piel lozana, suave y radiante es símbolo de buena salud, y definitivamente es un elemento muy atractivo tanto para hombres como para mujeres, además es una señal de que internamente estamos bien, obviamente acompañados de una alimentación saludable.

La piel es el órgano más grande del organismo y requiere de atención para mantenerla en perfecto estado, por ello es muy importante ingerir las vitaminas que le ayuden a demostrar todo su esplendor y protegerla de los dañinos rayos del sol con un factor de protección solar adecuado para el tipo de piel.

Por otra parte, y como complemento para una rutina de belleza y buen estado para la piel se puede recurrir al uso de tratamientos faciales y corporales a través de lociones especializadas que servirán para nutrir, proteger, prevenir o mejorar el aspecto de la piel. En CF Therapy encontrarás todo lo necesario para estas rutinas ¿Qué mejor idea que acompañar la tendencia de sentirse bien por dentro que con cremas para sentirse bien por fuera?

3.- Mayor energía

Ingerir alimentos saludables, aporta los nutrientes, vitaminas y proteínas necesarias para que el cuerpo tenga un óptimo funcionamiento y los músculos se mantengan fuertes.

Saber combinar los tipos de alimentos y consumir las porciones recomendadas en cuanto a grasas y proteínas en conjunto con carbohidratos, ayudan a que los niveles adecuados en la sangre se mantengan durante todo el día.

4.- Previene la osteoporosis

Otro de los beneficios de mantener buenos hábitos alimenticios es tener unos huesos más fuertes y evitar la osteoporosis. Para ello es necesario incorporar alimentos de origen lácteo, pescados, verduras o frutas. Un dato importante es no abusar del consumo de sal.

5.- Mejora tu estado de ánimo

Otro beneficio que se alcanza con una alimentación saludable es a nivel emocional, ya que se ha comprobado que hay alimentos que ayudan a la segregación de hormonas como la endorfina y serotonina, lsociadas con las sensaciones de bienestar y felicidad.

6.- Regula el tránsito intestinal

Una alimentación saludable mejora notablemente el tránsito intestinal, lo cual es muy provechoso para el organismo, al poder eliminar desechos y toxinas en forma regular. Esto tiene impacto en el estado emocional y físico al mejorar el aspecto de la piel.

7.- Reduce los niveles de estrés

Incorporar en la dieta diaria alimentos que contengan vitamina C, como las naranjas, o el salmón, rico en omega-3, facilita la regulación en la producción de hormonas que producen estrés, como es el caso de la adrenalina y el cortisol.

8.- Mejora el rendimiento del cerebro

La función cerebral es mejorada gracias a una alimentación saludable, con una dieta rica en frutas, verduras, pescado y frutos secos, favorece las capacidades cerebrales y disminuye el deterioro de la memoria.

9.- Mejora la fertilidad

Llevar una alimentación saludable durante todas las etapas de la vida, tiene impacto sobre la fertilidad del individuo, así como las excelentes condiciones de los hijos que se pueda tener.

10.- Protege el corazón

Se ha demostrado, a través de diversos estudios que incluir alimentos con fibra y cereales integrales en la dieta diaria benefician los procesos del organismo para la reducción de los niveles de colesterol malo.

Las dietas saludables deben estar enfocadas a mantener los niveles adecuados en la presión sanguínea.

Una estupenda opción que se puede seguir y así conseguir óptimos resultados, a través de planes de dieta, de nutrición y dietas personalizadas, es a través de Dieta Exante.

11.- Prevención de problemas oculares

Una alimentación saludable y balanceada permite que los antioxidantes actúen como prevención ante problemas oculares en el organismo, disminuyendo posibilidades de cataratas y degeneración macular asociada con la edad.

12.- Prevención del cáncer de mama

Una alimentación saludable está estrechamente relacionada con la prevención del cáncer. De acuerdo a diversos estudios se ha identificado que se puede controlar los niveles de estrógeno para evitar el cáncer de mama, a través del consumo de setas.

Afortunadamente hoy en día se cuenta con suficiente información científica con argumentos sólidos para defender las razones por las cuales es de suma importancia llevar una alimentación saludable, sus beneficios sobre el organismo y sobre la salud mental y emocional. No debe sorprender, por tanto, la tendencia en aumento a  consumir comida saludable.

De igual manera, lo ideal es acompañar a la buena alimentación con rutinas de ejercicio, descanso adecuado, una vida sana sin vicios y disminuyendo los niveles de estrés.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar