GFB también confía en VELFAIR

Velfair ha vuelto a ver recompensada su experiencia, acumulada tras más de veinticinco años de trayectoria, con la decisión tomada por GFB de adjudicarle la instalación y el mantenimiento de los equipos de aire comprimido de la nueva planta de placas de fibroyeso que la empresa está a punto de poner en marcha en Orejo. En competencia con otras seis empresas, la empresa de Torrelavega ha hecho valer la profesionalidad y el buen hacer de su equipo.
En la actualidad, Velfair se ha convertido en una firma estratégica para la industria regional ya que, en la actualidad, tiene instalados sus compresores de aire en las principales compañías de la región –Solvay, GSW, Teka, Hergom, Moehs, Nissan, Ensa, Robert Bosch, etc.– y en una multitud de pequeñas y medianas empresas, con una potencia total instalada de 10.000 CV, y se encarga de su conservación y mantenimiento anual.

¿Que factores primaron en la decisión de GFB de seleccionar vuestra empresa entre las diversas ofertantes?
Alfonso Velasco, gerente de Velfair.– Creo, sinceramente, que han tenido en cuenta varios aspectos. Por una parte, nuestra dedicación al sector del aire comprimido desde hace más de veinticinco años y nuestra organización empresarial, preparada humana y técnicamente para afrontar la responsabilidad del suministro a nuestros clientes. También han influido en gran medida las referencias aportadas por algunas empresas de Cantabria a las que atendemos desde hace muchos años.
Los técnicos de GFB son muy profesionales y, en todo momento, han sabido lo que querían a la hora de otorgar la responsabilidad del servicio del aire comprimido, tan importante para el desarrollo de las labores de producción.
¿Cuáles fueron los resultados de Velfair durante el pasado año?
Alfonso Velasco.– Ha sido un año excelente. Nuestra empresa ha cumplido sobradamente los objetivos marcados y hemos aumentado la cartera de clientes y el volumen de potencia instalada en aire comprimido. Lógicamente, también ha crecido el volumen de trabajo en mantenimiento y conservación de los equipos instalados.

Su trabajo le obliga a analizar el entramado empresarial de la región. ¿Qué opina sobre su tejido industrial y cómo ve su futuro?
Alfonso Velasco.– En este momento, la industria regional funciona a pleno rendimiento. Las crisis pasadas la han fortalecido y le han enseñado que hay que diversificar las líneas de fabricación de productos. A eso hay que añadir que Cantabria ofrece unas condiciones idóneas para la instalación de nuevas industrias, tanto por las comunicaciones como por la capacidad laboral de sus trabajadores.
Por lo que respecta a 2007, el año ha empezado retraído en sus primeros meses, como es tradicional, pero las previsiones son excelentes, ya que al inicio de la actividad de GFB y Haulotte, hay que sumar el anuncio realizado por otras empresas de instalar aquí sus nuevas plantas, en algunos casos, con obras a punto de iniciarse. Creo firmemente que Cantabria va a vivir en los próximos años un crecimiento económico extraordinario.

Velfair había manifestado su interés por desplazarse al Polígono de Tanos-Viérnoles que, por fin, es una realidad. ¿En qué fase se encuentra este proyecto?
Alfonso Velasco.– Acabamos de firmar el acuerdo con SICAN para la adquisición de una parcela de 2.500 m2 en el Polígono de Tanos-Viérnoles. En pocos meses estarán disponibles el suelo y los accesos, por lo que procederemos a levantar un pabellón que nos permita centralizar allí todas nuestras actividades. Nuestros clientes requieren el mejor servicio y, por eso, es necesario que nuestras instalaciones evolucionen para poder estar en línea con las exigencias del mercado. El nuevo pabellón proyectado nos permitirá satisfacer, mejor si cabe, sus necesidades.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios