Zuloaga destaca que Pedro Sánchez ha conseguido ‘parar a la derecha’ en España

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha destacado que el presidente nacional, Pedro Sánchez, ha conseguido «parar a la derecha y a la extrema derecha», lo que, a su juicio, «es garantía para seguir avanzando en España y seguir conquistando un verdadero estado del bienestar.

Así lo ha manifestado Zuloaga durante la celebración de la tradicional comida navideña de la Agrupación Socialista de Santa Cruz de Bezana, donde también han participado el secretario general del PSOE de Santa Cruz de Bezana y portavoz socialista en el ayuntamiento, Alberto García Onandía; y la secretaria de Organización, Nuria Cardenal, ha indicado el PSOE en nota de prensa.

Zuloaga ha trasladado a los compañeros de Bezana su apoyo para «volver a gobernar Bezana», en un momento en el que el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, «va poniendo sobre la mesa todas las herramientas de cambio y transformación que se habían comprometido a la ciudadanía española».

Ha celebrado que en pocas semanas ya se ve cómo «se revalorizan las pensiones y está el debate sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional»; y, «a pesar de que Buruaga y el PP no lo quiera», la sanidad, la educación y la Formación Profesional y el sistema de dependencia «tendrán más recursos gracias a un Gobierno socialista».

De esta forma, Zuloaga ha abogado por defender esta «seña de identidad» en España, en Cantabria y en cada uno de los ayuntamientos de la región.

Por otro lado, ha cuestionado si «Buruaga se merece esa subida de sueldo que pretendía del 20% que será del 7% después de lo q ha pasado en Cantabria estos cinco meses».

Asimismo, ha criticado que consejero de Ganadería «ha abordado varias crisis en el sector ganadero, entendiendo que no tenía nada que hacer, esperar que las soluciones vinieran de fuera»; y el de la Consejería de Educación «detrayendo recursos de los centros públicos de Cantabria para destinarlos a la concertada, sobre financiando la educación concertada en detrimento de la publica».

En cuanto a la Consejería de Salud, ha dicho, ha censurado que «el PP trabaja en un laboratorio de ideas horribles hacia el camino de la privatización, aplicar copagos en la sanidad pública para que haya dos tipos de pacientes: los que viajan en turista y los que se pueden financiar una sanidad business», en «detrimento de la atención sanitaria y la paralización de la protontertapia».

De esta forma, ha asegurado que el PSOE tiene un partido que «crece en militantes, en agrupaciones y proyectos y en las Cortes Generales», y ha abogado por «seguir creciendo, sabiendo que hay una mayoría progresista en Cantabria que quiere que esto cambie».

Por su parte, García Onandía ha destacado que han trabajado «por todas y cada una de las zonas del municipio», «sin subir los impuestos, sin subir las tasas y con una economía saneada», y han dejado «la misma herencia que recibimos nosotros, con 3 millones de euros».


Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora