Zuloaga anuncia la licitación del nuevo pabellón polideportivo de Cartes

El vicepresidente, que se ha reunido con el alcalde, Agustín Molleda, también ha destacado que en los próximos meses se acometerán los proyectos de rehabilitación del Torreón y de reapertura de sus jardines

El Gobierno de Cantabria licitará este año el nuevo pabellón polideportivo de Cartes y, además, acometerá en los próximos meses la rehabilitación del edificio del Torreón y la reapertura de sus jardines.

Así se lo ha trasladado el vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), al alcalde de Cartes, el también socialista Agustín Molleda, en una reunión.

En el encuentro, Zuloaga ha repasado con Molleda los proyectos que su departamento está desarrollando en este municipio, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En cuanto al pabellón polideportivo, Zuloaga ha señalado que la Dirección General de Deporte tiene previsto licitar este año esta obra, para la que ya hay consignación en los Presupuestos de Cantabria de este año.

Además, se cuenta ya con un proyecto y el municipio ya ha puesto a disposición los terrenos.

Según ha explicado el vicepresidente, se trata de un «importante» proyecto en el municipio más joven de Cantabria, que cuenta con el empuje de las escuelas deportivas municipales.

En materia cultural y de patrimonio, ambos han hablado del proyecto de rehabilitación del edificio del Torreón de Cartes y la reapertura de su finca, posibilitando que todos los vecinos y los ciudadanos de Cantabria puedan disfrutar de esta instalación y de sus jardines.

El vicepresidente ha avanzado que el Gobierno regional tiene ya redactado un proyecto para la rehabilitación de estos jardines del Torreón y su apertura al público para poder disfrutar «de un espacio patrimonialmente espectacular».

Este proyecto se llevará a cabo en los próximos meses con la colaboración del Ayuntamiento de Cartes.

Para ello, se cuenta ya con los pliegos para la redacción del proyecto en su zona sur, que es la parte que queda pendiente de consolidar.

Por su parte, el alcalde de Cartes también ha destacado el proyecto del campo de hierba artificial, que cuenta con una aportación de la Consejería de Deportes y cuya finalización se prevé para los meses de verano.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar