Torrelavega vuelve a ampliar el plazo ‘sin multas’ de la Zona de Bajas Emisiones

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ampliado un mes más el periodo sin sanciones de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para informar a los vecinos y visitantes acerca de las limitaciones de este área antes de empezar a multar.

La ordenanza reguladora de la ZBE, que se aprobó en julio de 2024, establecía inicialmente un periodo de adaptación de seis meses sin sanciones que concluyó el pasado 9 de febrero. Este plazo ya se prorrogó una primera vez por tres meses y vencía esta semana, el 9 de mayo, pero el Consistorio ha decidido volver a ampliarlo 30 días más, tal y como ha dado a conocer este miércoles el alcalde, Javier López Estrada.

De hecho, la propia ordenanza ya preveía la posibilidad de ampliar dicho plazo en caso de que, al término de esos seis meses, no estuvieran finalizados el sistema de control de accesos a la ZBE o el aparcamiento en altura de La Carmencita, que se abrió hace un mes.

Además, el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) se comprometió a informar con suficiente antelación a la población antes de comenzar a aplicar el régimen sancionador, para que los ciudadanos sepan en qué casos pueden acceder o los permisos que deben solicitar.

En concreto, pueden acceder a la ZBE todos los vehículos que tienen distintivo ambiental Cero Emisiones, Eco, C (turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015, vehículos de más de 8 plazas, excluido el conductor, y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014) y B (turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006; vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2006).

También aquellos que no tengan distintivo ambiental cuando vayan a acceder a un aparcamiento subterráneo y aquellos que estén excepcionados por la ordenanza.

Además, cualquier vehículo podrá acceder a la ZBE hasta 24 veces al año sin recibir sanción, para evitar multar por errores o despistes.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios