Sodercan

La Autovía A-67 tendrá un acceso directo al Puerto

El Ministerio de Fomento va a elaborar un proyecto para la construcción de un acceso directo al Puerto de Santander desde la Autovía A-67. Es una de las actuaciones que el Gobierno de Cantabria considera ‘vital’ en la mejora de las conexiones ferroviarias y viarias para el transporte de mercancías en el Puerto de Santander y su área de influencia.
El consejero de Industria, Juan José Sota, ha trasladado al secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, el interés del Ejecutivo por acometer esta obra en el menor tiempo posible y de forma paralela a la mejora de otros accesos ferroviarios incluidos en el proyecto para la integración ferroviaria en Santander y en el Arco de la Bahía.
Este acceso exclusivo rodado desde la Autovía –técnicamente conocido como “acceso express”– constituirá una alternativa al acceso actual al Puerto de Santander desde el enlace de Nueva Montaña, que se encuentra saturado por la congestión viaria, tanto de tráfico urbano como de tráfico pesado.
La solicitud de inversión estatal para la mejora de los accesos al Puerto de Santander forma parte del Plan Director de Infraestructuras 2010-2020 elaborado por la Autoridad Portuaria, que propone una inversión cercana a los 230 millones de euros.
Otras propuestas que podrían beneficiar al transporte viario, debatidas por ambas administraciones, son la adecuación de la red Santander-Palencia y Santander-Madrid para que el tráfico de trenes de mercancías sea competitivo; la renovación de la catenaria en algunos tramos de la salida a la Meseta o la modernización de la estación de Muriedas.

Sota presenta en Torrelavega el proyecto de La Carmencita

Las asociaciones de vecinos de Torrelavega han conocido de boca del propio consejero de Industria, Juan José Sota, cómo será la nueva Estación de Autobuses de Torrelavega y la gran plaza pública que se va a crear en el barrio de La Inmobiliaria, con un aparcamiento de unas 360 plazas.
El Gobierno de Cantabria, que se muestra convencido de la idoneidad de este proyecto y de sus beneficios para Torrelavega, invertirá cerca de 20 millones de euros en las instalaciones.
La nueva estación ocupará una superficie de 9.000 m2, en cuya parte exterior se conformará una gran plaza para uso público. Construida de forma semisoterrada, contará con 14 dársenas, diez en el interior para autobuses de largo recorrido y otras cuatro exteriores para vehículos de cercanías y urbanos.
La entrada y salida a la estación será por la calle Herminio Alcalde del Río, de nueva construcción en ese tramo.
El edificio exterior va a constar de cuatro plantas. La primera contará con servicios complementarios para los viajeros como información, cafetería o quiosco y las restantes, conectadas por dos ascensores de cristal, albergarán las áreas de gestión y las oficinas.
Bajo la plaza se construirán dos plantas de aparcamientos para residentes, con 360 plazas.

Laredo y Colindres también tendrán bicis

Los ciudadanos de Colindres y Laredo ya disponen de un servicio gratuito de préstamo de bicicletas, dotado con 40 unidades, seis de ellas eléctricas para personas mayores o con alguna discapacidad.
Los puntos de préstamo de las bicis financiadas por el Gobierno de Cantabria se encuentran, en el caso de Colindres, en La Alameda, y dentro de Laredo, en la Casa de Cultura Doctor Velasco y en la Avenida Enrique Mowinckel.

Cantabria presenta su apuesta por las energías marinas

El grupo Sodercan ha expuesto el modelo de clúster diseñado en Cantabria para conectar a los distintos investigadores, emprendedores y compañías que están intentando abrirse paso en el mercado de la energía eólica marina –también conocida como ‘offshore»– que es una de las grandes apuestas del Gobierno regional.
La Universidad de Cantabria, por su parte, ha explicado el modelo del Campus del Agua y la Energía con el que pretende colaborar al desarrollo y a la transferencia de tecnología dentro de este campo de las energías marinas.
Ambas presentaciones tuvieron lugar dentro de unas jornadas que reunieron a miembros de Sodercan y de la UC con representantes de la Comisión del Arco Atlántico.
En el transcurso del encuentro se describieron los escenarios europeos para el desarrollo de energías marinas; así como el grado de desarrollo de las tecnologías relacionadas con estas energías en distintos países europeos. El objetivo era generar sinergias entre las regiones para que puedan superar en común las barreras tecnológicas y administrativas que existen para el desarrollo de estas energías y capitalizar las oportunidades que generará su desarrollo.
Las prioridades de la UE en materia de energías renovables, las tecnologías más vanguardistas para el aprovechamiento de las energías marinas o su desarrollo a través del Plan Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación fueron otros asuntos abordados en las jornadas.

Misión de Sodercan en la feria china de Cantón

Trece empresas cántabras han participado en la última misión a China, organizada por el Grupo Sodercan, que tenía como principal destino la feria de Guangzhou (Cantón), a la que acuden más de 55.000 expositores chinos e internacionales y cerca de 200.000 visitantes.
Además de asistir a la feria, los empresarios que formaban parte de la delegación cántabra y que pertenecen a muy distintos sectores, han tenido la oportunidad de intercambiar información con representantes de las tres empresas cántabras implantadas en esta región.
Los empresarios cántabros también se reunieron con homólogos de sus sectores y con el embajador y el consejero comercial de la Delegación Europea en Pekín, que mostraron el interés de los chinos por el sector logístico, el lácteo y las llamadas energías limpias.

Nexian creará un call center con 500 empleos

La empresa Nexian invertirá de forma inmediata más de un millón de euros en la creación de una plataforma para que la operadora de telefonía Orange comience a ofertar sus servicios desde Cantabria.
En el plazo máximo de un año, el proyecto generará más de 500 empleos, entre teleoperadores, supervisores, coordinadores y personal administrativo. Un 85% de los trabajos recaerá en mujeres de mediana edad con contratos a tiempo parcial. También incorporarán discapacitados.
Es el resultado del convenio suscrito por el presidente de la compañía, Alfredo Pérez Fernández, y Salvador Blanco, consejero de Grupo Sodercan, que aportará 70.000 euros a la iniciativa.
El call center centrará su negocio en atención al cliente, la recepción de números 900, campañas de telemarketing, concertación de visitas, servicios para entidades públicas, recepción y gestión de pedidos, seguimiento comercial y realización de encuestas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora