Nueva red comercial para Renault y Nissan

La conversión de la firma francesa Renault en accionista mayoritario de la japonesa Nissan, ha obligado a estudiar una reorganización de la red comercial de ambas compañías cuyo diseño está tropezando con la oposición de los concesionarios. Según el plan trazado por los responsables de ambas firmas automovilísticas, se elegirá para cada zona un distribuidor principal para comercializar ambas marcas que será el único con relación contractual directa con las firmas y con capacidad para desarrollar franquicias.
Los concesionarios actuales –350 distribuidores de ambas marcas en toda España– temen perder rentabilidad y exigen compensaciones económicas para los que se vean afectados por la reestructuración en marcha.
Las autoridades de Estados Unidos han abierto el pasado mes de agosto una investigación para analizar los pasos dados por Firestone tras detectar la existencia de neumáticos defectuosos distribuidos en aquel país.
La investigación tratará de dilucidar si las conflictivas cubiertas, que equipaban sobre todo a un modelo de Ford –el Explorer–, están en el origen de los accidentes que ha sufrido en él ultimo año este modelo de automóvil y que han costado la vida en Estados Unidos a 62 personas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora