MicroBank supera los mil préstamos en Cantabria en 2020 por importe de 9,9 millones

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha financiado en 2020 un total de 1.093 proyectos con impacto social en Cantabria por valor de 9,9 millones de euros.

Por tipologías, los microcréditos destinados a afrontar necesidades puntuales de familias fueron los más numerosos, situándose en 665, con un importe de 3,7 millones de euros. Este tipo de préstamo se dirige a personas en situación de vulnerabilidad con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional.

Por su parte, los microcréditos concedidos para apoyar a emprendedores ascendieron a 382, por valor de 4,59 millones de euros.

Las líneas específicas de MicroBank para sectores con impacto social han cobrado especial relevancia en 2020. Estas líneas se dirigen a proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud que generen un impacto positivo en la sociedad. A través de ellas, en 2020, MicroBank contribuyó con 1,67 millones de euros a llevar a cabo 46 proyectos en Cantabria.

DATOS NACIONALES

MicroBank entregó 100.095 microcréditos el año pasado por un importe de 746,6 millones de euros, un 21% más que el ejercicio anterior.

Los microcréditos dirigidos a financiar proyectos de inicio o consolidación de negocios fueron 32.331 –casi el doble que los 16.812 del año anterior–, por valor de 374 millones de euros.

La entidad ha explicado esto responde «al apoyo que ha mostrado el banco ante las dificultades de emprendedores y pequeñas empresas frente a la crisis» de la Covid-19.

El presidente de MicroBank, Carlos Gallego, ha afirmado que «MicroBank se ha volcado más que nunca en su voluntad de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad» en un año de graves efectos sociales y económicos como consecuencia de la pandemia.

En cuanto a los microcréditos destinados a afrontar necesidades puntuales de familias, ascendieron a 67.764, con un importe total de 373 millones de euros.

Estos consisten en microcréditos para personas en situación de vulnerabilidad con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional.

En total, Microbank ha financiado proyectos con impacto social por valor de 900 millones en 2020, «la cifra más elevada desde la fundación de la entidad en 2007».

Este importe, un 24% más respecto al año anterior, coincide con la apuesta de MicroBank de alcanzar «el liderazgo en banca con impacto social y con el esfuerzo acometido por la entidad en un año marcado por la pandemia de la Covid-19».

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar