NoticiasSin categoría

Las ventas de comercios minoristas incrementan en Cantabria

Todas las comunidades registraron crecimientos en las ventas, excepto Asturias, donde permanecieron estancadas

Las ventas del comercio minorista crecieron una media del 0,5% en Cantabria el pasado año 2019, mientras en el conjunto del país subieron un 2,4%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte anual de Cantabria es el menor, tras el de Extremadura (0,1%), en un ejercicio en que todas las comunidades registraron crecimientos en las ventas excepto Asturias, donde permanecieron estancadas.

Por su parte, en el último mes del año pasado, las ventas bajaron un -0,3% en Cantabria en relación con diciembre de 2018, mientras que en el conjunto del país subieron un 1,9%.

Mientras, el empleo en el sector subió siete décimas en Cantabria durante el pasado ejercicio, tres décimas menos que el conjunto del país (1%), en el que solo una región, Asturias, retrocedió (-0,1%).

En diciembre de 2019 en comparación con diciembre de 2018, el empleo del comercio minorista creció tres décimas en Cantabria, seis menos que en España (0,9%), mientras que en términos mensuales, el empleo repuntó un 1,1% en diciembre en Cantabria en comparación con noviembre, una décima menos de lo que lo hizo en el conjunto del país (1,2%).

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar