Fundiciones Carg y Fushima fueron finalistas
ICT, que ya se había presentado a la anterior edición, cuenta con dos equipos de mejora continua, muy apoyados por la gerencia y que han mejorado la comunicación dentro de la empresa. Fundiciones Carg carecía de equipo de mejora continua, que fue expresamente creado para esta ocasión y ha presentado reformas muy estudiadas que afectan a los seis procesos que realiza esta fundición (moldeo, fusión, desmoldeo, granallado, rebabado, pintado y embalado). Por último, Industrias Fushima ha aportado un elevado número de mejoras que afectan tanto a las líneas de producción como al orden y limpieza de las instalaciones.
Este galardón a las mejores ideas colectivas para la mejora de la producción, fue creado por CEOE-CEPYME de Cantabria en 2001, en colaboración con la asociación de directivos de recursos humanos AEDIPE y con el patrocinio de Nexans Ibérica, Solvay Química y Ferroatlántica. El premio, que en su primera edición fue ganado por Vitrinor, trata de impulsar las actuaciones de participación colectiva, promoviendo dentro de las empresas un sistema de sugerencias, y el reconocimiento público a los equipos de mejora continua y de sus empresas, para que sirvan de estímulo en el progreso y desarrollo de la calidad.
En el acto de entrega de los galardones, junto al presidente de CEOE, Lope Carral, estuvo presente el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Angel Revilla.