FLASHES

VALDECILLA SEGUIRA PARADA.– Ignacio Diego tuvo buen cuidado de limitar las expectativas antes de su primera visita a Rajoy como presidente: sólo pondría sobre la mesa la necesidad de sufragar las obras para concluir Valdecilla. Pero incluso eso fue demasiado. El nuevo presidente nacional se limitó a un vago compromiso (‘buscaremos alguna fórmula para la financiación”). Además, desaparece por el momento la posibilidad de reanudar las obras paradas en las carreteras nacionales, especialmente la conclusión del tramo Solares-Torrelavega, que Ignacio Diego había reclamado insistentemente mientras estuvo Rodríguez Zapatero en el Gobierno.

ENVIALIA AMPLIA SU PRESENCIA EN CANTABRIA.- Envialia, empresa que opera en el sector del transporte y la mensajería urgente, ha firmado un acuerdo con el empresario cántabro José Ramón Pérez Gañán para reforzar su cobertura en Cantabria con la apertura de tres nuevos centros en la provincia, dos en Maliaño y otro en Torrelavega.

BOTIN PROMETE SUBIR LOS BENEFICIOS UN 50% EN DOS AÑOS.– El Banco Santander tuvo un retroceso del 34,6% en los beneficios durante 2011 como consecuencia de los saneamientos y de la mala evolución del negocio en España y Portugal, pero su presidente, Emilio Botín, está convencido de que estos mercados depararán una evolución brillante ahora que el Banco ha provisionado los lastres dejados por la crisis. Tanto que se atrevió a augurar un fuerte aumento de los beneficios en el próximo bienio. Botín defendió las reformas que ha hecho el Gobierno y salió al paso de las informaciones que se han difundido en el extranjero, asegurando que no comparte esas visiones negativas. FOTO: R. RUIZ

ALUMNOS DE EUDEM A HOLANDA.- Incentro, una firma de gestión de información implantada en Cantabria, ha invitado a cuatro alumnos de la Escuela de Negocios Eudem, al EIM 2012, que se celebrará en Holanda. En este exclusivo evento intervendrán, entre otros expertos, el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

LOS DELITOS DE LAS EMPRESAS.– La conferencia del letrado del Tribunal Constitucional Juan Ignacio Moreno convocada por la AEDAF congregó a buena parte de los asesores fiscales de la región. Moreno advirtió sobre las responsabilidades penales en que pueden incurrir las sociedades, ya que tras la última reforma legal pueden ser consideradas culpables de delitos, y no sólo quienes las gestionan. En el acto estuvo presente el presidente nacional de la AEDAF. FOTO: ROBERTO RUIZ

CERTIFICACIÓN PARA ST.– El director regional de Servicios de Teleasistencia, Pablo Benéitez, ha recibido del director de Aenor en Cantabria, Gerardo Pellón, el certificado de conformidad con la Norma UNE 158401:2007 de gestión de los servicios para la promoción de la autonomía personal.

HUELGA GENERAL.– La respuesta de los sindicatos a la reforma laboral no se ha hecho esperar. Más que una medida de fuerza destinada a echar abajo la nueva regulación del empleo –algo que sabían que no iban a conseguir– la huelga general convocada para el 29 de marzo trataba de dejar constancia histórica de su protesta. El estado anímico de la población no daba para más. No obstante, la huelga fue muy secundada en la industria y la construcción y las manifestaciones volvieron a alcanzar cifras que ya resultaban desconocidas. La jornada transcurrió sin especiales incidentes en todo el país y el más notable se produjo precisamente en Cantabria. Un hostelero de Torrelavega se enfrentó a un piquete con un cuchillo y asestó un machetazo a una sindicalista, que resultó herida en la nariz y en una mano. FOTOS: MARIA CASUSO / ROBERTO RUIZ

APUESTA POR EL BIENESTAR.- Más de seis mil personas y medio centenar de empresas y profesionales relacionados con la llamada ‘cultura del bienestar’ (fitness, gastronomía, diseño, turismo, decoración, etc) visitaron el I Salón del Bienestar celebrado en el Palacio de Exposiciones. La muestra, organizada por la empresa Atlantic Business Corporation y la agencia Pino&Flavia, pretendía reunir bajo un mismo techo una variada oferta de productos, servicios y programas para mejorar la calidad de vida y fomentar los hábitos saludables.

LAS LLAMAS DE SANTANDER, NOVELADAS .– El escritor y periodista de ‘El País’, Jesús Ruiz Mantilla, describe en su última novela numerosos escenarios y ambientes de Santander. ‘Ahogada en llamas’ narra la historia de una familia burguesa cuya vida transcurre entre las dos grandes tragedias que asolaron la ciudad, la explosión del Machichaco de 1893 y el incendio de 1941. R. RUIZ

MC MUTUAL PREMIA A PLADOMIN.– El Premio Antonio Baró en Prevención de Riesgos Laborales que concede anualmente MC Mutual ha recaído en esta ocasión en la empresa Pladomín por reducir la siniestralidad laboral y por sus buenos hábitos preventivos. El galardón fue entregado por Amalio Sánchez Grande en la sede del ICASST en presencia de los responsables de Pladomín, MC Prevención y MC Mutual.

ENCUENTRO DE PYMES.– Alrededor de dos centenares de empresarios cántabros conocieron las facilidades que les ofrecen una decena de grandes compañías nacionales de informática, servicios o telecomunicaciones en un acto que se celebró en La Magdalena. Microsoft, Konica-Minolta, Deustche Bank, Ono, Correos y otras compañías nacionales y multinacionales expusieron su aportación para hacer “evolucionar y revolucionar un negocio”.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar