Fernández Sanz y Corral Salas

Fernández Sanz y Corral Salas Abogados son dos despachos cántabros cuyos inicios se remontan al año 1992 y que actualmente agrupan a seis profesionales de distintas trayectoria y edades. Unidos por su vocación de asesoramiento jurídico mercantil a la empresa se encuentran volcados en un proceso de integración, innovación tecnológica y especialización, reforzando sus alianzas tanto regionales como a nivel nacional.

Diego Corral Salas, socio fundador de uno de estos dos despachos, pone como ejemplo en materia de innovación el servicio que ellos denominan ITV empresarial. Por un precio razonable, han estandarizado un servicio post Covid19 de revisión de las posibles responsabilidades del órgano de administración tras este periodo de inactividad. Buscan dar confianza y respuestas a la gerencia de muchas empresas de Cantabria preocupadas por la incertidumbre de la recuperación.

Por su parte, Jorge Fernández Sanz, como especialista en derecho concursal y societario, resalta dos importantes novedades en materia de equilibrio patrimonial e insolvencia, aprobadas en el RDL 16/2020, de 28 de abril: La no obligación de solicitar concurso de acreedores hasta el día 31 de diciembre de 2020 y que los resultados del ejercicio 2020 no se tendrán en cuenta a efectos de una posible reducción de los fondos propios por debajo del 50% del capital social, lo que conllevaría la obligación de disolver la empresa.

Ambas medidas buscan dar tiempo a las empresas para reestructurar la deuda, conseguir liquidez o compensar pérdidas. En caso de dificultades, el despacho aconseja acudir a los mecanismos de refinanciación o preconcursales.

Andrea Nafría Ramos, especialista en laboral, y socia profesional del despacho, confirma que han sido muy numerosas las empresas que han solicitado ERTE por fuerza mayor o causas productivas en estas últimas semanas celebrándose las reuniones por vía telemática. Para ella, se trata de una forma de trabajo que ha venido para quedarse y contribuirá de manera decisiva a la conciliación de la vida personal familiar una profesión liberal como la abogacía que entiende poco de horarios.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar